miércoles, 4 de septiembre de 2019

Logra la escuela de Hackers TKD de Ixtapaluca dos medallas en el Open Costa Rica G1 2019 de Tae Kwon Do





○Viridiana Silva y Luis Fernando Pérez se colgaron oro y bronce respectivamente.

Luego de lograr una medalla de oro y una de bronce en el Open Costa Rica G1 2019 -considerado uno de los torneos más importantes de la región-, la selección Hackers TKD regresó a México tras cumplir un brillante papel con cuatro destacados practicantes que se enfrentaron a lo mejor del hemisferio. Así, los cuatro chicos originarios del Estado de México lograron de este modo sumar puntos para el ranking internacional de cara a otros compromisos como la President Cup 2019 en las Vegas Nevada y el abierto de Canadá en el mes de octubre, en los cuales estarán representando a la Asociación de Taekwondo de la UNAM junto a otros competidores de Hackers TKD dirigidos por los profesores Daniel y Victor Silva, así como por la profesora Vianey Piedra.

En la categoría Junior, división de -44 kilogramos rama femenil Zelzin Viridiana Silva García de la Asociación de la UNAM se impuso en la final a la nicaragüense Hellen Massiel Conde, colgándose de este modo el metal dorado y refrendando su hegemonía, luego de que este mismo año también llegó a la final obteniendo medalla de plata en el Abierto Mexicano Internacional de Tae Kwon Do 2019, el cual se llevó a cabo en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”. Este es un gran logro no solo para la UNAM, institución a la que representa, sino también para Ixtapaluca, municipio mexiquense en el que reside, pues pese a la falta de apoyos ha logrado sobresalir en el plano internacional usando recursos propios para pagarse viajes y equipo, e imponiéndose a atletas de diversos países.

Luis Fernando Pérez Rodríguez es el otro representante de la escuela Hackers TKD que logró medalla de bronce, luego de caer en semifinales ante el puertorriqueño Nilson Vélez Figueroa por apenas dos puntos de diferencia, esto en la categoría Fly de cadetes que es de menos 37 kilos. Originario también del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, Luis Fernando subió por vez primera a un podio internacional luego de haber participado brillantemente en la Olimpiada Nacional celebrada en Quintana Roo en este año y seguir mejorando su posición en el ranking nacional. Jorge Daniel Garduño Quintanar cayó en la primera ronda frente a Rafael González integrante de la selección nacional de Guatemala; mientras que por su parte en una gran pelea, Arzu Zuriel Jaime Botello finiquitó su participación en la primera ronda perdiendo ante el seleccionado nacional de Costa Rica Hugo Aburto. Una gran experiencia a cargo del entrenador Víctor Silva Garcia.

El Open de Costa Rica G1 2019 se disputó desde el 29 de agosto y culminó el 1 de septiembre en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, al suroeste de San José de Costa Rica, reuniendo atletas de élite practicantes de Tae Kwon Do de todo el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario