• En la Asamblea estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se eligieron: Consejo Estatal y las propuestas del Edomex para integrar el Consejo Nacional.
• El alcalde de Huixquilucan y sus aliados se llevaron carro completo en el Consejo Nacional y prácticamente todo el Consejo Estatal.
Por Mario Ruiz HernándezVALLE TOLUCA MÉXICO., a 4 de septiembre del 2019.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, prácticamente el domingo pasado en la asamblea Estatal del albiazul destapó al alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, como el próximo candidato a la gubernatura del estado de México en el 2023.
“Deseo de todo corazón que por primera vez en el Edomex gane Acción Nacional la gubernatura en el 2023”, dijo durante su mensaje en la XXVI Asamblea Estatal del PAN en la entidad mexiquense
Perfiló a Vargas del Villar para dicha encomienda, argumentando que en la primera vez que hubo reelección en la entidad, ganó de nueva cuenta la presidencia municipal que dirige con un amplio margen y diferencia.
El alcalde de Huixquilucan ha sido evaluado como el mejor presidente municipal en el Edomex y uno de los más destacados a nivel nacional, luego de que las diversas mediciones de gobierno que han hecho instituciones privadas.
Cortés hizo un llamado a la militancia para fortalecer a su partido a partir de trabajo conjunto y los mejores resultados de gobierno que puedan ofrecer y exhortó a ganar el mayor número de las 125 presidencias municipales y curules en la elección intermedia del 2021.
Convocó al panismo Nacional a defender la patria frente al modelo de gobierno que se intenta instaurar en México, de control y concentración absoluta del poder, vulnerando la ley para mantenerse a costa de lo que sea.
“Hoy vengo a decirles a los panistas cuál es la altísima responsabilidad que tenemos aquí, y no me refiero en esta Asamblea, aquí en la democracia, en nuestro país.
Hoy vengo a convocar al panismo a buscar nuevamente nuestros motivos originales de construir democracia, buenos gobiernos, para ayudar a la gente a vivir mejor, tranquila, a poder”, apuntó.
Los resultados:
Durante la Asamblea estatal del Partido Acción Nacional (PAN), celebrada en Toluca, fueron elegidos los 100 nuevos miembros del Consejo Estatal y las propuestas del Estado de México para integrar el Consejo Nacional; además de presentarse el Informe de labores de Jorge Ernesto Inzunza Armas, Presidente del PAN mexiquense.
En la elección misma, Vargas del Villar y sus aliados se llevaron carro completo en el Consejo Nacional y prácticamente todo el Consejo Estatal, con lo que reafirma su hegemonía.
Entre los más votados destacan figuras cercanas a Vargas del Villar, como Carlos Alberto Pérez Cuevas, quien fue el candidato hombre más votado para el Consejo Nacional, así como Abraham Aguado, Alfonso Bravo e Ignacio Labra Delgadillo, como candidatos hombres para el Consejo Estatal, esto por las reglas de paridad de género.
Entre las mujeres la dosis se repitió y la candidata más votada para el Consejo Estatal fue Teresa Ginez, quien es Directora General de Administración del Ayuntamiento de Huixquilucan.
Entre los nuevos consejeros estatales destacan la diputada local Ingrid Krasopani Schemelensky, la regidora de Tlalnepantla, Karen Zamarripa, y su compañero edil, Adrián Juárez, así como el ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles.
Se quedaron fuera:
Pese al ánimo de unidad en torno a Enrique Vargas del Villar, dos grandes perdedores de esta Asamblea: el Secretario General del PAN mexiquense, Oscar García, y el ex alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, quien prefirió no hacerse siquiera presente.
Del que definitivamente ya no queda nada en Acción Nacional, salvo el recuerdo, es del ex senador Ulises Ramírez, del que ya muchos aseguran está retirado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario