Según personal de Rescate Agreste, les reportaron un accidente, en donde dos personas que intentaban cruzar un sendero, accidentalmente cayeron a la cascada de una altura aproximada de 30 metros y que se ubica en el poblado de San Rafael.
Los elementos de rescate hicieron un ascenso a la cascada para lograr el contacto, donde hallaron a los dos heridos, se realizó la extracción de las dos personas por medio de sistema de poleas para su descenso, el menor lesionado fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.
De esta manera, desafortunadamente, el clima con una tormenta torrencial, las condiciones del terreno y las lesiones que fueron mitigando y deteriorando la salud del lesionado adulto, hicieron que éste falleciera, después de haber sufrido un shock por el que intentaron reanimarlo, sin tener éxito.
Por lo anterior, el grupo Agreste de Montaña exhortó a los montañistas y turismo en general a realizar prácticas de senderismo y montañismo seguro, con equipo y ropa adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario