Alejandro Gómez Sánchez, titular de la FGJEM, explicó que alrededor de las 11:00 horas de este día, el alcalde asistió a una jornada de limpieza en la Unidad Habitacional Geovillas, donde dos jóvenes se acercaron para pedirle una fotografía, a lo cual el edil aceptó.
Luego, Tenorio Contreras siguió atendiendo más solicitudes de la ciudadanía, y cuando salía de la Unidad Habitacional, sobre la calle de Bahía de Todos los Santos y Geovillas Asunción, Tlalpizahuac, se encontró en el camino a uno de los dos jóvenes, mismo que le pidió “un aventón”.
El munícipe accedió a dar un aventón al joven que abordó la camioneta donde el alcalde iba en el asiento del copiloto acompañado por su chófer y su secretario particular, quien iba en la parte trasera del vehículo.
El en transcurso y el joven solicitó que lo dejaran a la vuelta de una calle aledaña, pero el edil dijo que irían recto, por lo que el hombre sacó entre sus ropas un arma de fuego y disparó contra el secretario particular y después, sobre la cabeza del Presidente Municipal.
Gómez Sánchez detalló que, al momento de la detonación del arma de fuego, el conductor perdió el control del vehículo y se impactó con un camellón, momento en el que el joven bajó de la camioneta y huyó del lugar. Inmediatamente “el chófer logra retomar el control de las cosas y traslada en el mismo vehículo, tanto al Presidente Municipal como a su secretario particular, en un primer momento al Hospital Fernando Quiroz, de Valle de Chalco, esto fue alrededor de las 11:29, 11:30 de la mañana.
“En ese hospital se determina que no es posible atenderlo ahí, que sería conveniente hacer el traslado a un hospital de alta especialidad, como es el de aquí de Ixtapaluca, e igualmente así se acuerda y se lleva a cabo, haciéndose el traslado ya en ambulancia”, agregó.
El Fiscal General dio a conocer que el secretario particular del edil identificado como Carlos Alberto, tiene un impacto de arma de fuego en la mandíbula, quien ya fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable.
De esta manera, dijo que el chófer se encuentra rindiendo declaración en el Centro de Justicia de Ixtapaluca, además se recaban los testimoniales correspondientes, tanto de vecinos como de posibles testigos, y se realiza el barrido de las cámaras de videovigilancia, tanto municipales como del C-5 del Estado de México, y se están practicando todas las diligencias periciales correspondientes, principalmente en la camioneta y en el lugar de los hechos, resaltando que se existe un vehículo sospechoso que pudo haber estado relacionado con los hechos.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuará con la integración de la carpeta de investigación, desde luego, y en su oportunidad estaremos en condiciones de darles mayores avances al respecto”, manifestó Alejandro Gómez Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario