• La corporación policíaca redefinió 35 puntos con unidades fijas que brindan mayor seguridad en avenidas, entradas y salidas del municipio, con base en la incidencia delictiva.
Por Mario Ruiz HernándezTLALNEPANTLA, Méx., a 18 de octubre del 2019.-El gobierno central reforzó las acciones de seguridad en transporte público con la realización de operativos permanentes en Tlalnepantla Oriente y la redefinición de 35 puntos para ubicar patrullas de manera fija, de acuerdo a la incidencia delictiva, con lo que se logró la detención de cuatro personas vinculadas a este ilícito en el mes de septiembre.
En la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Movilidad de Tlalnepantla, el titular de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP), César Dorantes Rodríguez, mencionó que se llevan a cabo operativos constantes desde las 5 de la mañana para inhibir el robo en el transporte público.
Detalló que de las cuatro personas detenidas durante septiembre, vinculadas con este delito, una de ellas pertenece a una célula dedicada al robo a operadores del servicio Uber.
Señaló que se han realizado reuniones con transportistas en el oriente de la ciudad, verificando rutas y bases, además de que se conformaron redes de seguridad para mantener comunicación directa entre la policía municipal, líderes del transporte y operadores de unidades.
El Comisario indicó que se redefinieron 35 puntos con unidades fijas que brindan mayor seguridad en avenidas, entradas y salidas del municipio, con base en la incidencia delictiva que se reporta en las mesas de seguridad, las cuales se realizan todos los días con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Representantes de las diferentes empresas y rutas de transporte público, manifestaron que seguirán colaborando con el Gobierno Municipal y reconocieron el apoyo de las diferentes áreas de la administración y la policía municipal, en materia de movilidad y seguridad.
La Directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, Mitzi Alicia Anda Rubalcava, informó que se realizan reuniones con líderes de transporte para evaluar la factibilidad de gestionar paradas obligatorias para generar mayor movilidad en el municipio.
Dijo que 144 personas acudieron a entregar sus documentos para ser parte del programa “Checadores Voluntarios”, lo que servirá para regularizar a las personas que se ubican en las paradas para dar información a los conductores, además de tener un mejor control y garantizar la seguridad de los usuarios.
La sesión fue encabezada por Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento; asistieron representantes del Cuerpo Edilicio, de las Direcciones de Servicios y Mantenimiento Urbano, Transformación Urbana; del Gobierno del Estado y de las empresas y rutas del transporte público de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario