Rodríguez Abarca resaltó que la incidencia de intoxicaciones ha ido a la baja gracias a la difusión de información realizada por los cuerpos de emergencia, campañas de prevención y algunas otras acciones para evitar que este año se registren decesos, pues, aseguró se prevé este año el invierno recrudezca en comparación con años anteriores.
Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no automedicarse en caso de presentar complicaciones de salud relacionadas con enfermedades respiratorias y otras, pues lejos de contribuir a su salud, la ponen en riesgo.
Agregó que se debe poner especial atención en los niños, adultos de la tercera edad y mujeres embarazadas, ya que son más vulnerables a presentar gripa, tos y otros, por lo que los exhortó a usar ropa abrigadora y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Rodríguez Abarca dijo que diciembre es uno de los meses en los que más pirotecnia se utiliza en el marco de las festividades de la Virgen de Guadalupe, Navidad, Nochebuena y Año Nuevo, razón por la que se debe evitar que los niños manipulen cualquier artefacto pirotécnico sin la supervisión de un adulto.
El titular de la dependencia llamó a la ciudadanía a comunicarse al número de emergencias universal 9-1-1 en caso de cualquier caso que lo amerite y pidió evitar hacer llamadas falsas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario