En el operativo participan cuerpos de protección civil y bomberos de los municipios mencionados, así como Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco y Policía Federal.
Aseguraron que este operativo se mantendrá hasta el 14 de diciembre, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y los bienes de peregrinos que transitan por carreteras de este municipio rumbo a la Basílica de Guadalupe, principalmente los días 11 y 12 del presente mes.
Francisco Arenas Herrera, Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco detalló que se trata de un trabajo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, la Policía Federal, y los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de los municipios de la región.
El proyecto se elaboró durante las juntas de seguridad que se realizan a diario, ya que por carreteras de Texcoco pasan millones de peregrinos rumbos a la Basílica de Guadalupe, desde el 1 hasta el 14 de diciembre.
En los operativos también se contempla la carretera Texcoco-Zacatepec, desde los límites de Tlaxcala y el Estado de México, donde la Policía Federal instalará un puesto de vigilancia y abanderamiento de contingentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario