Para rescatar espacios públicos abandonados, alumnos de los 39 planteles CONALEP en el Estado de México se han unido en las comunidades para rehabilitarlos.
Mediante una iniciativa de la comunidad escolar, han rehabilitado 6 espacios, donde los estudiantes junto con vecinos, organizaciones sociales, docentes, administrativos y autoridades escolares colaboran en el remozamiento de los parques y otros espacios de uso común.
Enrique Mendoza Velázquez, director general de CONALEP Estado de México, aseguró que no se trata de ser protagónicos, si no de sumarse a una tarea y recuperar el tejido social que en muchas ocasiones está siendo quebrantado por actitudes antisociales a las que se debe enfrentar con inteligencia y con solidaridad humana.
Hasta ahora, los espacios rehabilitados son el Campo Deportivo de San Nicolás Tlazala, en el municipio de Capulhuac; el Parque Espejo de los Lirios, en Cuautitlán Izcalli; el Parque del Pueblo, Zoológico, en Nezahualcóyotl; el Parque Nezahualpilli, en Ecatepec; los andenes del Paradero de la Línea A del Metro La Paz, en Los Reyes La Paz y Áreas Deportivas, en la Unidad Habitacional IMSS, en Tlalnepantla de Baz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario