martes, 10 de diciembre de 2019

La mayoría de los edificios públicos de la capital mexiquense no pagan el servicio del agua

El municipio de Toluca debiera estar recaudando casi 2 mil millones de pesos por concepto del servicio de agua potable, sin embargo sólo se ha recaudado cerca de 800 millones de pesos promedio al año, pues un 48 por ciento del padrón no ha pagado, incluidos la mayoría 977 edificios públicos.
Fernando Álvarez Malo Prada, director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, refirió a la importancia de que todos los usuarios paguen el servicio, pues de lo contrario, el costo del agua se irá encareciendo, pues el recurso se requiere para dar mantenimiento al sistema y ampliar la cobertura.
Argumentó que únicamente cobrando se pueden tener recursos propios para invertir en infraestructura, pues el presupuesto federal se ha reducido, y de seguir la tendencia como ahora, Toluca puede tener problemas graves de abasto en 40 años.
Respecto al pago de los edificios públicos, dijo que algunos se han acercado y pagado, pero otros nada más se han acercado y no han cubierto la deuda, como es la Universidad Autónoma del Estado de México y el palacio del Poder Judicial.
Deben lo mismo oficinas de gobierno del estado, órganos desconcentrado, escuelas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario