Debido a que hasta ahora el covid-19 es una enfermedad que no cuenta con una vacuna para contrarrestarla, farmacéuticas se encuentran trabajando a marchas forzadas para desarrollar la cura, al mismo tiempo, ingenieros mexicanos inventaron una cápsula para trasladar a pacientes que presenten este virus.
Se pretende con este invento que, el enfermo evite contacto con otros pacientes para impedir la propagación del coronavirus, pero también, que los médicos estén sin riesgo al tratar a la víctima y que los equipos médicos estén libres de transmisión.
Por ello, la empresa mexicana XE Ingeniería Médica ha desarrollado una cápsula que contribuye a aislar al paciente infectado, aunque también se puede usar para otro tipo de enfermedades contagiosas.
Para impedir que los enfermos entren en contacto con bacterias y virus agresivos; este sistema de encapsulamiento mexicano se inspiró en las cámaras neonatales que ayudan a proteger a los recién nacidos.
Éstas cuentan con un contenedor que estabiliza la presión, aísla y filtra el aire que sale y entra de la cápsula; orificios pensados para el libre trabajo de los doctores y uno más, para un manejo libre de cables, maquinaria e instrumentos de trabajo de los doctores y enfermeras.
Por estar el coronavirus catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ingenieros elaboran al día seis cápsulas contenedoras, esperando producir cerca de 126 a la semana debido a la demanda de hospitales y ambulancias.
Foto: Henry Romero/ Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario