El pasado domingo, cientos de mujeres marcharon en el municipio de Ecatepec de Morelos, desde Av. Central hacia Jardines de Morelos, en el sitio donde se encontraron las víctimas del denominado "Monstruo de Ecatepec", responsable de al menos cuatro feminicidios.
Las mujeres portaban prendas, flores y cartulinas de color morado con el nombre de víctimas, exigieron que se frene la violencia en la entidad y que actúen las autoridades.
Esta manifestación llegó a la esquina de Nicolás Bravo y Pie de la Cuesta, en donde el coro Infantil de Playas Golondrinas, interpretó varias melodías recordando a las víctimas, también realizaron un performance para crear conciencia del riesgo que actualmente corren las mujeres.
En el camellón del cruce de las calles antes mencionadas se pusieron cerca de 50 cruces pintadas de color rosa y morado, conmemorando a las víctimas de violencia como Valeria, Zamira, Karen, Dany Jimenez, Monserrat, Mary Chuy, Fátima, Amanda, Evelin y Fernanda, entre otras.
En este movimiento se presentó Sacrisanta Mosso Rendón, madre de Karen y Erik Alvarado Mosso, quienes fueron asesinados por su propio primo adolescente en Viveros de Tulpetlac.
Rosa Isela García Rivero marchó por su hermana Ana Patricia, quien desapareció en enero del año 2017 en Boulevard Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac sin que el caso haya sido esclarecido en la actualidad por lo que siguen buscándola en distintos hospitales y en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Finalmente, para recordar a las víctimas de violencia y feminicidio, y para exigir justicia a las autoridades; en el camellón de Nicolás Bravo, se edificará un antimonumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario