Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx -Un hombre y una mujer fueron acribillados a balazos en un expendio de gasolina, ubicada en la colonia San José Río Hondo, durante la noche del martes. Reportes de la policía refieren que a las 21:45 horas la pareja llegó a la gasolinería y cuando estaban a la espera del servicio, llegó un auto color negro que se les emparejó, en el cual iban dos personas, las cuales dispararon contra el hombre y la mujer.
Dentro del Mazda 3 color blanco quedaron los cuerpos de las víctimas, quienes presentan varios impactos de arma de fuego; en tanto, vidrios laterales, el parabrisas y carrocería también tenían indicios de la agresión. Trabajadores de la gasolinería informaron a la policía que desconocen quienes, y porque fue la agresión, ya al momento del hecho no había ni un despachador en la bomba número 2.
Lo anterior es uno de los tantos hechos delictivos que diariamente ocurren en este municipio, en el cual parece que no hay autoridad capaz de brindar seguridad a sus habitantes, dicen colonos entrevistados, quien ya no ven lo duro sino lo tupido de la violencia que asuela a esta localidad, ante dicha situación, vecinos de las colonias: San Antonio Zomeyucan, San Luis Tlatilco, El Olivar, El Conde, Nuevo Molinito, San Esteban, Centenario, Estado de México, Mártires de Río Blanco, y otras exigen a las autoridades municipales reforzar la seguridad en sus comunidades aledañas al emblemático barrio de El Molinito, eje de abasto y comercio de la zona popular de Naucalpan.
Los entrevistados demandan la restitución, por lo menos, del modulo de seguridad pública municipal ubicado en avenida Ferrocarril Acámbaro, donde tradicionalmente y durante las 24 horas del día había policías municipales; pero ahora cierra a las 6 de la tarde, cuando terminar labores agentes de Tránsito municipal.
Pidieron presencia de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, que ingresen a calles de sus comunidades, pues en menos de quince días hubo un pasajero muerto, un intento de asalto a un Coppel, la detención de 14 personas integrantes de dos células criminales; asaltos y robos ocurren todos los días en esta zona, afirman quienes piden el anonimato por temor. Consideran que El Molinito, al ser eje de abasto y comercio regional, confluyen cientos de consumidores, lo que, lamentablemente, aprovechan delincuentes para cometer delitos
Más de 2 mil comercios, un mercado municipal, tiendas departamentales, instituciones bancarias, loncherías, bares, así como decenas de giros irregulares, confluyen en un polígono cercado por la Vía Gustavo Baz, Periférico norte, Primero de Mayo y Luis Donaldo Colosio, que comunican con la autopista Naucalpan-Toluca, vialidades de ingreso a Naucalpan y hacia la capital del país.
Apenas el lunes de esta semana, un comando armado de al menos siete sujetos intentó asaltar esta noche una tienda Coppel. Un guardia privado disparó a uno de los ladrones y cayó muerto dentro del establecimiento, ubicado en avenida Ferrocarril de Acámbaro, colonia El Molinito.
El 25 de agosto, en la colonia Mártires de Río Blanco, fueron detenidas ocho personas con 38 envoltorios de marihuana y 32 dosis de anfetaminas. El 27 de agosto, en El Molinito otras cinco hombres y una mujer fueron aprehendidos en posesión de siete kilos de marihuana. Y el 28 de agosto, un joven de 26 años de edad falleció después de un asalto a una combi de pasajeros en avenida Río Hondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario