jueves, 10 de septiembre de 2020

Policías municipales montan... mega operativo para detener a “Chencho” como si fuera el capo más peligroso de Ecatepec

Por Antonio Yañez

*** El “delito” cometido por el profesor Inocencio Chávez, fue sanitizar en forma gratuita el mercado de Ciudad Azteca.
*** Por órdenes superiores fue privado ilegalmente de su libertad y llevado ante el agente del Ministerio Público, que lo liberó al no haber delito que perseguir.

La policía municipal de Ecatepec montó un fuerte operativo para detener al profesor “Chencho” Chávez, tal como si fuera el capo más peligroso de Ecatepec. Su delito concretar una jornada de sanitización gratuita del mercado de San Juan, segunda sección de Ciudad Azteca, esto a petición de los locatarios ya que las autoridades no han hecho nada para contener la pandemia del Covid-19 en ésta región.

Cuando se encontraba en plena labor para desinfectar las instalaciones del mercado público en Ciudad Azteca, acción que el profesor Inocencio Chávez, lleva a cabo de forma gratuita para los locatarios; personal de la quinta regidora Angélica Gabriela López Hernández, al percatarse de los hechos llamó de inmediato a la policía municipal por lo que montaron un operativo con cinco unidades para detener a “Chencho”. Explicaron lo anterior colonos que grabaron en video la privación ilegal de la libertad del reconocido luchador social.
       
A pesar de que Chávez Ramírez, se identificó plenamente ante los oficiales de policía y de explicar que lo único que realizaban era la sanitización gratuita del mercado, los uniformados privaron de manera ilegal de la libertad al profesor para remitirlo ante el agente del Ministerio Público en San Cristóbal Ecatepec.

Al no haber delito, ni falta administrativa “Chencho” fue dejado en libertad y ante una multitud que lo esperó afuera de la citada fiscalía, afirmó que no lo va a intimidar el gobierno morenista de Ecatepec y que seguirá con mayor intensidad su trabajo de gestión social en pro de la población como lo ha realizado desde hace más de 30 años.

Con ésta acción se comprueba una vez más que el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, utiliza la pandemia y el Semáforo Epidemiológico, de manera facciosa para evitar que la oposición trabaje en apoyo a los ecatepequenses y para ello implementan este tipo de acciones totalmente fuera de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario