* Edomex se ha convertido en tierra de lobos.
* Malandrines hoy son “virreyes” en alcaldías.
* Desde el Congreso local impulsan leyes para que los morenistas se perpetúen en el poder.
Antes, el Estado de México era tierra de chacales, hoy se ha convertido en tierra de lobos.
Auténticos malandrines del bajo mundo compraron candidaturas y se ungieron como los nuevos “virreyes”. Una vez sentados en la silla presidencial la turbulencia del ejercicio público los embriagó de poder y su naturaleza emergió irremediablemente para caer en la más absurda ola de corrupción y desatinos.
La esperanza de México se consumió como la pólvora ante la desilusión ciudadana que esperó el cambio positivo que nunca llegó; sin embargo, en el pecado Morena llevó la penitencia y hoy ante la pérdida en la intención del voto recurren a todo tipo de trapacerías con tal de evitar la derrota electoral en los comicios del 2021.
Desde la LX Legislatura la bancada de Morena presentó la iniciativa que permitiría a los actuales alcaldes, síndicos, regidores y diputados buscar la reelección sin tener que solicitar licencia a su cargo, lo cual facilitaría la utilización de recursos públicos para la compra de votos.
Bajo el pretexto retrogrado de hacer más equitativo el proceso electoral los candidatos podrán ser juez y parte, un principio totalmente antidemocrático que implica volver a las practicas corruptas más obscuras cuando se calificó al Revolucionario Institucional como la “dictadura perfecta”.
Otra iniciativa de ley anunciada por el senador Higinio Martínez Miranda y su grupo de diputados locales se refiere a la creación del municipio de Ciudad Azteca, para lo cual se tendría que tomar parte del territorio de Ecatepec.
Este proyecto de ley de inmediato incendió las redes sociales cuyos usuarios manifestaron su rechazo a dicha iniciativa y exigieron al gobierno local encabezado por el morenista Fernando Vilchis, solucionar de manera inmediata problemas graves como lo es la ola delincuencial que ha hecho que éste municipio se conozca como “Ecaterror” dónde todos los días la población sufre el ataque de los hampones que cometen todo tipo de agresiones en contra de la ciudadanía.
Ante la presión social los diputados morenistas optaron por enviar la iniciativa para crear un nuevo municipio a la “congeladora legislativa”, pero amenazaron con retomarla más adelante cuando las condiciones sean más propicias.
Cada día ocurren asaltos a usuarios del transporte público, robos a comercios, atracos en casas habitación, desaparición forzada de jovencitas, violaciones, asesinatos perpetrados incluso por elementos de seguridad pública municipal.
Ni que decir de una carencia brutal en materia de servicios públicos y por si fuera poco el manejo faccioso de la pandemia para mantener artificialmente el “Semáforo Rojo”, que implica mantener cerrados miles de comercios y espacios públicos como parques, jardines.
La privación ilegal de la libertad de parte de elementos de la policía municipal de Ecatepec, en contra del profesor Inocencio Chávez, confirma el manejo político que le ha dado el gobierno morenista a la pandemia.
La idea de que nada más los morenistas hagan alguna tarea de gestión y detener el trabajo social que realiza la oposición, es una estrategia perversa ya que intentan eliminar las jornadas de salud tendientes a contrarrestar la pandemia del Covid-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario