Como parte de las acciones que lleva a cabo la administración estatal para garantizar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental en la entidad mexiquense, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), suspendieron las actividades de tres construcciones, ubicadas en las colonias Tlacopa, Santa Cruz Atzcapotzaltongo y Américas, del municipio de Toluca.
En un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), personal de la PROPAEM inspeccionó tres domicilios en la citada ciudad demarcación municipal.
Durante la diligencia, los representantes de dichos sitios no exhibieron sus autorizaciones en Materia Ambiental, por lo cual, la autoridad medioambiental determinó el cierre de las construcciones referidas, mediante la colocación de cinta restrictiva y sellos de clausura de actividades. De acuerdo con el Artículo 2.270 del Código Para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimientos a la normatividad ambiental es sancionado desde mil 250 UMAS, equivalente a 108 mil 600 pesos, hasta 55 mil UMAS, equivalente a 4 millones 778 mil 400 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario