El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Jesús Ismael Hernández Correa, tras acreditar su participación en el homicidio de su abuela, de 76 años de edad.
El día 5 de noviembre de 2019 fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima dentro de un inmueble ubicado en la colonia Doctor Ignacio Capetillo, en el municipio de Nicolás Romero.
De acuerdo con las indagatorias iniciadas se pudo establecer que el ahora sentenciado se encontraba con la víctima, pero en un momento determinado iniciaron una discusión que se tornó violenta; este sujeto la estranguló y luego huyó del lugar.
Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Policías de Investigación, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida, la cual fue otorgada y cumplimentada, días después de haber ocurrido los hechos.
Jesús Ismael Hernández Correa fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, dictó esta condena para Hernández Correa, además le fijó multas de 292 mil 638 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario