Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx. -Conductores de transporte público y particular, así como vecinos algunas comunidades se concentraron en la explanada de las Torres de Satélite, para demandar al gobierno estatal y los alcaldes pongan un alto la red de corrupción que, supuestamente, existe entre policías, grulleros y propietarios de corralones quienes exigen pagos exagerados para liberar vehículos que son remitidos a dicho lugares.
"! ¡Están robando!, agarran a personas inocentes, las encierran y les exigen pagos de 15 a 20 mil pesos por dejarlas libres, y hasta 50 mil pesos por liberar sus carros que son remitidos a corralones irregulares", acusó el diputado Federal del PT Emilio Manzanilla Téllez, quién se sumó a la protesta.
El diputado dijo que en el Estado de México se violan derechos humanos de conductores al retener sus vehículos: "hay una voracidad" dijo e hizo un llamado al gobierno estatal para que ponga freno a abusos que cometen policías, grulleros y propietarios de corralones.
Según dijo, sin tabulador, sin concesión y de manera irregular operan dueños de grúas y corralones; agregó que civiles, infraccionados por la policía, son víctimas de abusos económicos si quieren liberar sus autos; así como propietarios de unidades de pasajeros y de carga pesada, incluidos tractocamiones.
"Policías, grúas y corralones son la pandemia del Estado de México", "Basta de abusos de policías", "Respeto a los derechos humanos", fueron algunas de las consignas que externaron los manifestantes, quienes acusaron a la policía de "andar fregando a los conductores", a quienes piden 10 mil, 15 mil pesos por su liberación; y cuando salen sus vehículos están en el corralón y hay que pagar otra cantidad de 20 mil, 30 mil a 40 mil.
Los vecinos, por su parte, dijeron que existen casos de enfrentamientos entre policías y civiles en comunidades, debido al hartazgo de la ciudadanía, que exige un freno a tales abusos. Durante la manifestación el diputado llamó a víctimas de abuso a exponer sus casos ante las autoridades competentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario