Mostrando entradas con la etiqueta Rusia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rusia. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de junio de 2024

OMV RADIO recomienda: (Video) Pornofilmy, la banda de punk más importante de Rusia llega a México por primera vez

•El concierto tendrá lugar el sábado 14 de diciembre de 2024 en el emblemático Circo Volador de la Ciudad de México, iniciando a las ocho de la noche

•Los boletos ya están disponibles a través del sistema Superboletos y en las taquillas del inmueble

Por primera vez en su carrera, la banda de punk rusa Pornofilmy se presentará en México. El concierto tendrá lugar el próximo sábado 14 de diciembre de 2024 en el emblemático Circo Volador de la Ciudad de México, iniciando a las ocho de la noche. Los boletos ya están disponibles a través del sistema Superboletos y en las taquillas del inmueble. Esta es una oportunidad única e invaluable para apreciar por primera vez a una de las bandas más sobresalientes, icónicas y libertarias que ha surgido desde Rusia para el mundo.  

Pornofilmy, fundada en 2008 en la ciudad de Dubna, ha emergido como una de las bandas de rock más influyentes y populares de Rusia. El grupo está compuesto por Vladímir Kotliarov (cantante y letrista), Vyacheslav Seleznev (guitarrista solista), Alexander Rusakov (guitarrista rítmico y mánager), Kirill Muravyov (baterista) y Alexander Agafonov (bajista). Con un enfoque en letras altamente políticas y un estilo de vida saludable, los miembros de Pornofilmy son conocidos por su vegetarianismo, abstinencia de alcohol, drogas y tabaco.

La banda saltó a la fama nacional con su cuarto álbum, "In The Range Between Despair And Hope", y ha lanzado hasta la fecha ocho álbumes de estudio, cinco EP y tres sencillos. Sus letras críticas hacia el Gobierno ruso y su provocativo nombre han llevado a la banda a enfrentarse a la censura y represión por parte de las autoridades. Este es parte de su explosivo show en directo: https://lc.cx/Sqtk8y

A lo largo de su carrera, Pornofilmy ha sido un baluarte de resistencia contra la censura. Sus conciertos han sido cancelados en múltiples ocasiones debido a las presiones gubernamentales. En diciembre de 2016, un concierto en Volgogrado fue cancelado a petición de la fiscalía, y en 2017, a instancias del Servicio Federal de Seguridad, se prohibieron presentaciones en varias regiones. A pesar de estos obstáculos, la banda ha seguido adelante, incluso realizando conciertos acústicos en línea para sus seguidores.

Además de su activismo político, Pornofilmy ha mostrado un fuerte compromiso con causas sociales. Han participado en conciertos benéficos y campañas de crowdfunding para apoyar a fundaciones contra la leucemia, y han realizado actividades de voluntariado, como la distribución de ropa y comida a los necesitados. Su trabajo en hospitales infantiles, enseñando música a niños con cáncer, es otro ejemplo de su dedicación a mejorar la vida de los demás.

El concierto en el Circo Volador en CDMX este sábado 14 de diciembre de 2024 a las ocho de la noche no solo representa una oportunidad única para los fans mexicanos de ver a Pornofilmy en vivo, sino también un momento significativo en la lucha global contra la represión y por la libertad de expresión. La llegada de esta icónica banda a México es un evento que trasciende la música, destacando la importancia de resistir ante la censura y mantener viva la esperanza y la lucha por un futuro mejor.

La venta de boletos ya está disponible, y se espera que sea un evento memorable que celebrará la resiliencia y la pasión de una de las bandas más valientes del panorama musical contemporáneo. 

ПОРНОФИЛЬМЫ — Кто все эти люди? (RED, Москва, 16.10.2016)

martes, 12 de diciembre de 2023

Invita Rosario Elizalde a la Feria Internacional de la Piñata Acolman 2023

• Participarán Rusia y Bolivia como países invitados.
• Se realizará del 14 al 17 de diciembre con la participación de más de mil 600 artistas y una derrama de 20 a 25 millones de pesos.

El turismo para el Estado de México es un puente importante para el desarrollo económico de los municipios, y en Acolman esta temporada es de las más esperadas pues muchas familias se dedican al arte de elaborar y ofertar piñatas, una de los productos que más lo distinguen, sostuvo la Diputada María del Rosario Elizalde Vázquez (MORENA) al invitar a la Feria Internacional de la Piñata Acolman 2023, del 14 al 17 de diciembre.

Ante las y los organizadores de la Feria y el Presidente del Comité Organizador Osvaldo Cortés Contreras, la presidenta de la Comisión legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal convocó a adquirir piñatas tradicionales, presentó a las 14 personas artesanas que expondrán sus productos en la sede del Poder Legislativo, y refrendó el compromiso de la actividad artesanal y el turismo.

En su momento, Adriana Vidrio Longoria, Directora de Cultura de Acolman, expuso que desde 2019 esta Feria es internacional, por lo que este año fueron invitados Rusia y Bolivia, que participarán con artistas y exposiciones sobre sus pueblos y tradiciones. Añadió que este año se esperan más de mil 650 artistas locales, nacionales e internacionales que ofrecerán teatro, danza, música y cine, entre otras expresiones, así como expositores y artesanos de otras entidades y naciones, como Nepal y Túnez.

Por su parte, Sacnite Zarco Roldán, directora de Turismo, informó que este año se logró el registro de marca para la piñata de Acolman, con el que se reconoce su originalidad y calidad. Para esta Feria dijo que se realizará el 28º Concurso de Piñatas Tradicionales, y una exposición. A su vez el cronista local Simón Allende Cuadra recordó que la piñata como ahora se conoce también tiene un origen prehispánico, pues se sabe de una práctica consistente en romper una olla de barro en el solsticio de invierno.

En nombre del Presidente Municipal, Rigoberto Cortés Melgoza, Osvaldo Cortés detalló que esta feria contará con 4 foros con actividades gratuitas, de los cuales el principal reúne entre 10 y quince mil personas. Al exponer que esta feria cumple su 38 Aniversario señaló que alrededor de 40 familias se dedican a esta actividad y que se prevé una derrama económica de 20 a 25 millones de pesos.

lunes, 2 de octubre de 2023

Inclusión y democracia, fundamentales para abatir desigualdad: Ana Lilia Rivera

• La presidenta del Senado de la República participa en cumbre parlamentaria europea, en Dublín, Irlanda 

Ante representantes de 46 Estados miembros del Consejo de Europa, de países socios y observadores, que se reunieron en Dublín, Irlanda, para celebrar la Conferencia Europea de Presidentes del Parlamento 2023, la Presidenta del Senado mexicano, Ana Lilia Rivera Rivera, enfatizó que la democracia es el único camino para combatir las desigualdades, la violencia y el sufrimiento de los pueblos.

En la cumbre, que se llevó a cabo los pasados 28 y 29 de septiembre, participaron más de 60 oradores o vicepresidentes y alrededor de 400 delegados, para analizar las consecuencias de la guerra Rusia-Ucrania, los desafíos a la democracia representativa, la igualdad y diversidad en la representación pública. 

Previo a la apertura del encuentro, el jueves se llevó a cabo un evento previo a la conferencia sobre el “Discurso de odio y amenazas de violencia contra representantes electos”; además, Ana Lilia Rivera participó en un desayuno de trabajo con las presidentas del Parlamento, que organizó Catherine Connolly, Presidenta de la Asamblea de Irlanda, eventos que no estuvieron abiertos a la prensa. 

Luego, ante líderes parlamentarios de todo el mundo, destacó la importancia de elegir a la democracia como eje fundamental para resolver las desigualdades que se viven actualmente a nivel global. 

También advirtió que no es nuevo que el ejercicio de la democracia enfrente amenazas, las cuales se multiplican al ritmo de las problemáticas globales, como la pobreza, la desigualdad, la debilidad institucional, los niveles de corrupción, la inseguridad ciudadana, así como los estados de derecho débiles, las amenazas a la libertad de expresión y el control incierto de las tecnologías digitales.

Por lo que, enfatizó, “las bases para una democracia fuerte y estable son la participación de la ciudadanía y una verdadera representación política”.

El viernes, 29 de septiembre, la cumbre abordó la igualdad y diversidad en la representación pública, tema en el que la presidenta de la Cámara de Senadores afirmó que la participación de los grupos étnicos y sociales que históricamente han sido relegados son importantes en la construcción de una verdadera democracia.

Dijo que incluir a los grupos históricamente relegados y sustentar el ejercicio efectivo de sus derechos políticos en los principios de libertad, igualdad, pluralidad, inclusión, paridad de género y en una verdadera diversidad en la representación política, fortalecen la democracia en México. 

La primera Conferencia Europea de Presidentes del Parlamento se celebró en 1975. Se lleva a cabo cada dos años, alternativamente en Estrasburgo y en la capital de un estado miembro del Consejo de Europa.

martes, 18 de abril de 2023

OMV RADIO recomienda: La Feria del Mundo en mayo 20 y 21 en el Palacio de la Autonomía

Los días 20 y 21 de Mayo se llevará a cabo la Feria del Mundo en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM.
Participan más de 40 países mostrando su cultura a través de sus artesanías, gastronomía, música, bailes y danzas.

La Feria del Mundo es un festival para disfrutar de la vasta oferta de productos y alimentos provenientes de representantes de más de 40 países que participarán dando a conocer sus costumbres y tradiciones a través de sus artesanías, ropa, accesorios y platillos típicos, todos ellos reunidos en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM, los días sábado 20 y domingo 21 de Mayo, punto de encuentro donde se conjugará el diálogo intercultural de muchas naciones, entre ellas Senegal, Turquía, India, Túnez, Argentina, Venezuela, Francia, Rusia, Ecuador, Japón, Colombia, España y México.

La Feria del Mundo incluye actividades artístico-culturales como música, bailes y danzas tradicionales, teniendo como finalidad, acercar a la gente a disfrutar de un festival que aporte conocimiento y diversión en un ambiente sano y seguro, apto para gente de todas las edades, siendo además un escaparate para impulsar el desarrollo económico de artesanos, productores, distribuidores y chefs nacionales e internacionales.

La cita es en calle Lic. Primo de Verdad No. 2 casi esquina con Moneda en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a dos cuadras del Zócalo, por lo que es muy fácil llegar. La entrada es completamente gratis y se abrirán puertas a partir de las 11 AM, concluyendo cada día a las 8 PM.

Así que ya lo saben, la Feria del Mundo pone al alcance de todos, una opción para divertirse y poder apreciar o adquirir un sin fin de artesanías y accesorios de diferentes partes del mundo como lámparas, ropa, cosméticos, cojines, telas, pulseras, collares, sombreros, zapatos y probar platillos típicos, postres y bebidas tradicionales como arepas, sushi, waffles holandeses, choripán, café turco, dulces árabes y dedos de novia, quesos franceses y holandeses, etc.

Redes sociales:

https://www.facebook.com/FeriaDelMundo/

www.fundacionunam.org.mx

jueves, 5 de marzo de 2020

(video) Se realizará por primera vez en México el Slapping Championship

Se llevó a cabo una conferencia de prensa con motivo de dar a conocer el FESTIVAL SIN CITY, el cual tiene como platillo estelar, el campeonato nacional de cachetadas (Slapping Championship), emulando a los concursos de este mismo estilo que se realizan en Rusia.

Con la presencia de la promotora del evento, la cual está integrada por Paco  Montenegro y su equipo, en asociación con Abel "23" Guerrero, promotor de ZONA 23 (Lucha libre extrema), y visitantes rusos que explicaron la temática del evento, se informó que habrán 3 eliminatorias.

La primera de ellas será el 15 de marzo en el deshuesadero de Tultitlán, previo a la función de Zona 23, posteriormente en Tepito y el siguiente en Iztapalapa; teniendo como final, en el mes de mayo, en el Foro 360 (Naucalpan) donde entre conciertos, concursos tales como EL MAYOR BEBEDOR DE CERVEZA EN MENOR TIEMPO entre otros, se prepará una "bacanal extrema" todo, en un ambiente controlado y familiar.

A la conferencia acudió el luchador PSICOSIS (RIPPER), quien informó que él participará en dicho concurso y espera ser uno de los ganadores, los cuales como premio, tendrán sumas económicas, así como el viaje e inclusión en el mundial de la especialidad en Rusia. 

Con el compromiso de aportar más información, pues el evento aún es NÓBEL, se prevé la asistencia de cientos de personas a dicho evento  el cual es el primero en su tipo a nivel nacional y abrirá camino para que ellos y otros más promotores, incentiven la participación de la sociedad en divertimentos y esparcimientos populares.

Te dejamos el enlace del video de la entrevista de La Arena Radio:

https://www.facebook.com/laarenaradio/videos/510474236509156/

lunes, 16 de marzo de 2015

Rusia construye la instalación láser más potente del mundo

RT La futura instalación láser, que ocupará una superficie aproximada de dos campos de fútbol, será erigida en la ciudad de Sarov, en la región de Nizhni Nóvgorod.
Según ha explicado a TASS el subdirector del Instituto de Física de Láseres, Serguéi Beliakóv, la instalación contará con una energía de pulso de más de dos megajulios y empezará a funcionar en 2020. Centros similares ya existen en Estados Unidos (desde 2009) y Francia (en proceso de construcción), pero la instalación rusa será la más potente del mundo. Estos sistemas son necesarios para obtener fuentes de energía alternativas respetuosas con el medio ambiente. "La estación, que operará a partir de la fusión, no deja residuos radiactivos en contraste con las plantas de energía nuclear. Como combustible utiliza deuterio, un isótopo del hidrógeno, abundante en la naturaleza que se extrae del agua", explicó Beliakov. La instalación contará con 192 canales láser y ocupará una superficie aproximada equivalente a dos campos de futbol. En su punto más alto alcanzará la altura de una casa de diez plantas.

jueves, 5 de marzo de 2015

Antimaidán: "Nemtsov es la primera víctima de las 'técnicas de Maidán' en Rusia"

RT Los líderes del movimiento Antimaidán tienen su propia versión de los motivos del asesinato del político opositor ruso Borís Nemtsov en la noche del pasado 27 de febrero en el centro de Moscú. Según los activistas, Nemtsov es la primera víctima de las "tecnologías de Maidán" en Rusia.
Según uno de los líderes del movimiento, el escritor Nikolái Stárikov, esta técnica del asesinato como provocación está destinada a alcanzar un cambio de poder, y algo similar ya fue utilizado en Siria, Yemen, Egipto y Ucrania. "Se trata de la típica técnica de una víctima sagrada utilizada para desestabilizar la sociedad, transferir la situación a los disturbios en la calle con el fin de derrocar al Gobierno", dijo Stárikov, citado por la prensa rusa, en una conferencia de prensa celebrada hoy en Moscú y titulada 'Los asesinatos de políticos: los métodos de Maidán'. El diputado del partido Rusia Unida Dmitri Sablín culpó de los asesinatos políticos al 'Maidán mundial'. "No estamos luchando contra alguna manifestación particular de Maidán. Como lo entendemos nosotros, Maidán es las sanciones económicas contra Rusia, es la negación de nuestros valores tradicionales como la familia, es Odesa y el genocidio. Una de las técnicas de Maidán es el asesinato político", dijo Sablín. Borís Nemtsov fue asesinado la noche del viernes pasado sobre el puente Moskvoretski, en pleno centro de Moscú. Una persona desconocida le disparó al menos seis veces y cuatro balas impactaron en el cuerpo del político. La muerte del conocido opositor conmovió al país y al mundo.

jueves, 26 de febrero de 2015

Hallan por primera vez restos de una cría de rinoceronte lanudo en Siberia

RT En Siberia ha sido hallado el único ejemplar de una cría de rinoceronte lanudo, especie extinta que vivió hace miles de años.
Los únicos restos hallados hasta el momento de una cría de rinoceronte lanudo han sido presentados en Rusia. El animal, apodado por investigadores 'Sasha', vivió hace al menos 10.000 años, y sus restos se conservaron muy bien en el informa la agencia YSIA.

martes, 24 de febrero de 2015

Grandes inversores apuestan por Rusia

RTLas grandes compañías extranjeras se muestran dispuestas a aumentar sus inversiones en Rusia este año pese a las sanciones de Occidente.
La encuesta realizada por AT Kearney también indicó que la mayoría de las empresas con ingreso anual de más de 500 millones de dólares están interesadas en regresar al mercado ruso. Lo único que se lo impide, según 'The Times', son la presión geopolítica y las sanciones. Los sectores que más atraen a los inversores son el farmacéutico, la industria ligera y servicios financieros. sanciones de Occidente Las compañías asiáticas están particularmente entusiasmadas, probablemente, -escribe- debido al giro hacia el este que Moscú hizo ante el empeoramiento de sus relaciones con Occidente. Según la encuestadora, los inversores ven más allá de los problemas actuales y toman decisiones orientadas al medio y largo plazo. Mientras tanto, ante el enfrentamiento político con Rusia en el que EE.UU. y la Unión Europea han sacrificado el beneficio económico, varias naciones han sacado provecho acercándose a Moscú comercialmente.

¿Cuál es la única cosa de la que se arrepiente Snowden?

RT La verdad es que de lo único que me arrepiento es de no haber revelado todo antes", confesó el excontratista de los servicios secretos estadounidenses, Edward Snowden.
Snowden y los periodistas Laura Poitras y Glenn Greenwald, contestaron a varias preguntas que interesan a la sociedad a través de la sesión de 'Pregúntame cualquier cosa' (Ask me Anything) en Reddit. "Me llaman soplón y traidor, pero la verdad es que de lo único que me arrepiento es de no haber revelado todo antes. Quizás muchas cosas no habrían sucedido. Una vez que se otorga a un gobierno un nuevo poder, y de este tipo, se hace mucho más difícil de contraatacar", así contestó Snowden a una de las preguntas. Además, la persona más buscada por EE.UU. y refugiada en Rusia, señaló que sus revelaciones han cambiado el mundo, aunque muchos de los cambios "son invisibles porque pasan a nivel de 'ingeniería'", explicó. "Sin embargo, el mejor cambio es que ya todos somos conscientes de lo que sucede", agregó. Este domingo la película sobre Snowden 'Citizenfour', dirigida por Laura Poitras, recibió el Premio Oscar al mejor documental.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Experto en física nuclear: "Existen demasiadas armas nucleares en el mundo"

RT A pesar del acuerdo en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas entre Rusia y los Estados Unidos, la Unión Europea está preocupada por los arsenales nucleares de ambos países. Acerca del proceso de reducción nuclear, un especialista de física nuclear del Instituto Kurchátov (Rusia) establece que "es necesario" ya que "no es primordial poseer material para destruir la Tierra 25 o 50 veces".

Recientemente, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró que la Unión Europea hará un llamamiento a EE.UU. y a Rusia en relación al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares para que reduzcan sus arsenales de armamento nuclear. Asimismo, Mogherini felicitó "la significativa reducción alcanzada hasta la fecha", informa RIA Novosti. "Más del 90% de todas las armas nucleares existentes en la Tierra pertenece a EE.UU. y Rusia. El resto, se encuentra repartido entre Francia, Reino Unido, Israel, India o Pakistán", afirma Andréi Gagarinski, especialista en física nuclear del Instituto Kurchátov de Rusia, informa el portal Bigness. "Ni Rusia ni EE.UU. van a renunciar a su arsenal nuclear (...) pero, ¿es primordial poseer material para destruir la Tierra 25 o 50 veces? Con una es suficiente", sostiene. "Las reservas son muy grandes y por supuesto es necesario reducirlas, proceso que técnicamente es posible de llevar a cabo", sostiene el experto. "Por ejemplo, los países han acumulado grandes cantidades de plutonio, y actualmente se considera que ya no es necesario. Pero, ¿cómo se podría destruir? No es fácil: habría que quemarlo en reactores nucleares o sellarlo con cristal y almacenarlo en minas a gran profundidad", explica el científico.

Obama minimiza capacidad de espionaje informático de Corea del Norte

MILENIO Washington Las capacidades de espionaje informático de Irán son "buenas", las de China y Rusia "muy buenas", pero en este terreno Corea del Norte no está bien dotada, dijo el presidente de Estados Unidos Barack Obama.
En una entrevista publicada hoy por el sitio "re/code", el jefe de Estado estadunidense destacó la relativa debilidad tecnológica de Pyongyang, pero remarcó la peligrosidad de los piratas informáticos informales. "Observen los desastres que Corea del Norte fue capaz de hacer, sin ser muy buena en este terreno", dijo el presidente aludiendo al reciente acto de piratería sufrido por los estudios Sony. "Los piratas que no trabajan para un país pueden también hacer mucho daño. Debemos en consecuencia mejorar nuestra respuesta", consideró el presidente estadunidense. El FBI afirma que el reciente ataque informático contra los estudios Sony en Hollywood, el más vasto jamás lanzado contra una empresa privada en Estados Unidos, fueron realizados por norcoreanos. Pyongyang negó estar implicado en el hecho. Obama estimó en cambio que tanto China como Rusia se distinguen particularmente en el terreno del espionaje informático, así como Irán. "Dialogamos constantemente con estos países, también sobre la cuestión de las armas nucleares", señaló. "Les hacemos saber que no está en el interés de nadie llevar a cabo ataques que pueden provocar reacciones mucho más graves".

Científicos rusos logran averiguar el origen étnico y geográfico de una persona por su ADN

RT Científicos rusos del Instituto de Genética Médica de la ciudad siberiana de Tomsk han desarrollado una técnica para establecer el origen étnico-territorial a partir del ADN.
"A partir de una muestra de ADN podemos contestar de dónde proviene una persona, a veces incluso de qué distrito es oriundo", declaró el subdirector del Instituto, Vadim Stepánov, citado por la agencia Interfax. La técnica que han estado desarrollando los expertos durante los últimos 15 años se basa en que en el genoma humano se podrían detectar áreas que caracterizan la procedencia étnica de una persona. Los investigadores estudiaron el genoma en distintas localidades de Rusia, Bielorrusia y Ucrania y aprendieron a 'detectar' las líneas correspondientes a cada zona. En algunos casos se hace una 'cartografía' que muestra las variantes genéticas más típicas de los grupos étnicos locales. Este avance ya ha ayudado a descubrir dos crímenes cometidos en las regiones rusas de Novosibirsk y Kémerovo. En particular, los científicos de Tomsk ayudaron en 2013 a 'reducir' el grupo de sospechosos de pederastia, hasta que fue descubierto el verdadero autor de los crímenes.

Infografía: Los países más 'trabajadores' del mundo

RT La duración de la jornada y la semana laboral son uno de los temas que más le interesan a la sociedad. Conozca los países del mundo donde los empleados trabajan más de 50 horas a la semana.
A partir de los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la revista 'Forbes' ha publicado una lista de los países donde la semana laboral sobrepasa las 50 horas. El primer lugar corresponde a Turquía, donde "la semana normal de 40 horas laborales es sin duda un mito", reza el artículo. Según los datos de la OCDE, el 43% de los empleados de ese país trabaja más de 50 horas a la semana. De hecho, los turcos trabajan un total de 1.855 horas al año, mientras que el promedio de la OCDE es de 1.765. Por sexos, el 47% de los hombres trabaja más de 50 horas a la semana en comparación con el 33% de las mujeres. En el segundo lugar de la clasificación se sitúa México, con un 29% de los trabajadores haciendo más de 50 horas semanales, seguido de Corea del Sur, con un 27% de las personas empleadas en esta situación. Los estadounidenses, que tienen fama de adictos al trabajo, "reciben un trato injusto cuando se trata de vacaciones y tienen que trabajar más noches y fines de semana que los ciudadanos de otros países", señala 'Forbes'. No obstante, en cuanto a la cantidad de las personas que trabajan más de 50 horas a la semana, "está muy por detrás de las cifras de Turquía y México", con un 11,4% de los empleados en esta situación. En la lista figuran también Japón, Australia, Reino Unido, Brasil, Francia, España, Alemania, y Rusia.

martes, 17 de febrero de 2015

Hackers roban mil mdd a más de cien bancos

MILENIO La banda denominada Carbanak procedentes de Rusia, Ucrania, China y varios países europeos habían operado desde finales de 2013, filtrándose en más de 100 bancos en 30 países.
Moscú Una banda de piratas informáticos robó unos mil millones de dólares a un centenar de bancos por todo el mundo, denunció la compañía rusa de seguridad en internet Kaspersky en un comunicado publicado en su página web. Según la empresa, que junto con la Interpol y la Europol se encargó de investigar lo que llamó "operación sin precedentes", los ciberdelincuentes procedentes de Rusia, Ucrania, China y varios países europeos habían operado ya desde finales de 2013, filtrándose en más de 100 bancos en 30 países, según la firma rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab. A diferencia de otros "hackers", la banda denominada Carbanak no robaba las cuentas de los clientes de bancos, sino directamente a las de las instituciones financieras simulando que se trataba de actividades de sus empleados. Según los expertos de Kaspersky, los delincuentes tardaban de dos a cuatro meses en recabar todos los datos del banco necesarios para realizar transacciones fraudulentas con las que se llevaban hasta 10 millones de dólares de una entidad. Precisamente ese es el período de tiempo que se requería desde que se infectaba el primer ordenador de la red interna del banco a través de la técnica "phishing", que emula un software legal de una entidad para pedir claves y contraseñas al usuario, hasta la recogida del dinero de los cajeros automáticos. Tras acceder a la red, Carbanak localizaba los ordenadores que administraban los sistemas de videovigilancia a través de los cuales, a su vez, aprendió a imitar las actividades virtuales de los empleados del banco. "Los 'hackers' ni siquiera tuvieron que entrar en los servidores bancarios. Sólo se infiltraban en la red y se dedicaban a aprender a hacer pasar sus actividades por ordinarias. Se trata de un robo verdaderamente profesional", afirmó Serguéi Golovanov, experto de Kaspersky. La mayoría de los bancos afectados está en Rusia y Europa Oriental, pero Kaspersky dice que los hackers también intentaron penetrar bancos en Estados Unidos, Asia y otros lugares de Europa.

lunes, 16 de febrero de 2015

El Reino Unido lanza una convocatoria para una nueva generación de espías: deben hablar ruso

RT Dominar el idioma ruso es un criterio esencial para entrar en el servicio secreto británico Mi5, que está reclutando una nueva generación de espías. Así, 26 años después de la caída del muro de Berlín, el Reino Unido reanuda sus proyectos de espionaje en Rusia. Los candidatos deben ser británicos, inteligentes y lo bastante discretos para no tuitear el resultado de sus pruebas y el inicio de su trabajo en el Servicio de Seguridad. "El énfasis se pone en las capacidades de comprensión oral y lectora", reza un anuncio publicado en el sitio web del ente británico. A los mejores candidatos se les ofrece un sueldo anual de hasta 30.000 libras esterlinas (57.800 dólares estadounidenses) y sus tareas incluirán escuchas telefónicas, rastreo de documentos "interceptados con autorización" y la búsqueda de nuevos puntos vulnerables que permitan "mejorar el entendimiento" del Estado ruso con el fin de "influir en la política del Gobierno". El personal contratado se distribuirá entre las sede del Servicio de Seguridad en la ciudad de Cheltenham y en Londres. Pero la entidad se reserva la posibilidad a enviarlos al extranjero para obtener información en el terreno.

India le da la espalda a Francia: no comprarán los 126 cazabombarderos Rafale

El Ministerio de Defensa de la India no comprará como tenía previsto 126 cazabombarderos multifuncionales Rafale de fabricación francesa, revela el diario 'Business Standard'. Para compensar el déficit, Nueva Delhi ampliará su colaboración con Rusia, pronostica el rotativo.
La transacción entre la compañía productora Dassault Aviation y el Ministerio de Defensa de la India está "efectivamente muerta", comunica Business Standard haciendo referencia a fuentes propias anónimas en el Ministerio indio de Defensa. Al conocerse finalmente los detalles de la propuesta que en su momento había ganado una licitación estatal, la cifra resultó mucho más elevada de lo considerado inicialmente. "Oficiales del Ministerio de Defensa sin experiencia apropiada, teniendo a su disposición solo datos incompletos y superficiales proporcionadas por Dassault, habían considerado incorrectamente que los Rafale eran los más baratos. Ahora, después de tres años de negociaciones, cuando se ha logrado obtener cifras claras de los franceses, resulta que la India tendría que pagar mucho más de lo que se había calculado inicialmente", revela un miembro del Comité de Negociaciones del Contrato en declaraciones recogidas por Business Standard. El propio Ministerio de Defensa de la India se niega a realizar comentarios oficiales al respecto. Dassault, por su parte, evita emitir señales de alarma: asegura que está avanzando con el contrato. Sin embargo, el rotativo insiste en el distanciamiento de Nueva Deli respecto a los Rafale y pone como evidencia un reciente comunicado ministerial de prensa. El documento que el periódico califica de "inusual" fue emitido el sábado para desmentir la posibilidad de que el primer ministro Narendra Modi volase a bordo de un Rafale durante la exposición Aero India 2015 que tiene lugar esta semana en Bangalore. El fracaso de Dassault supondrá más contratos con Rusia, pronostica 'Business Standard'. Para aumentar el número de sus escuadrones desde los actuales 35 a los 45 programados (con 18 cazas en cada uno), la Fuerza Aérea India no solo puede ampliar su flota de Sukhoi-30MKI que está construyendo a partir de una licencia rusa, sino también intensificar el desarrollo del FGFA, el proyecto conjunto de cazas de quinta generación derivado del original ruso T-50 (PAK FA).

martes, 10 de febrero de 2015

Moscú: en Ucrania renace el nazismo gracias a la tolerancia de EE.UU. y Europa

RT En Ucrania renace el nazismo gracias a la tolerancia de EE.UU. y Europa.
En Ucrania y los países bálticos está renaciendo el nazismo con la tolerancia de Europa e incluso instigación de EE.UU., ha afirmdo el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Nikolái Pátrushev. "El renacimiento del nazismo en los países bálticos y en Ucrania se produce gracias a la connivencia absoluta de Europa e incluso la instigación de EE.UU.", afirmó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Nikolái Pátrushev en una entrevista a 'Rossiyskaya Gazeta'. A su juicio, EE.UU. busca arrastrar a Rusia en el conflicto ucraniano para conseguir un cambio de gobierno y "desmembrar el país". "A EE.UU. no le interesa Ucrania en sí: su objetivo es debilitar nuestras posiciones", ha opinado Pátrushev. SEPA MÁS: Obama busca fomentar el odio hacia Rusia y dejarla mal parada El inicio de las entregas de armas estadounidenses a Ucrania será una prueba más de que EE.UU. es un participante directo del conflicto, ha recordado Pátrushev. Moscú ha advertido a Washington de su oposición al inicio de las entregas de armas a Ucrania, ya que esto llevaría a la escalada del conflicto en el sureste del país.

lunes, 9 de febrero de 2015

"Obama busca crear un sentimiento contra Rusia con acusaciones infundadas"

RT EE.UU. aún no se pronunciado sobre el suministro de armas a Ucrania, aunque seguirá presionando a Rusia, según anunció el presidente estadounidense, Barack Obama, tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel. El experto Carlos Santa María cree que Obama sigue acusando de forma infundada a Rusia de participar en el conflicto ucraniano sin presentar pruebas y con el objetivo de crear un sentimiento en contra de Rusia.
Barak Obama "todavía cree que lanzando acusaciones infundadas toda la gente lo cree", afirma el analista político Carlos Santa María, agregando que "no se ha aportado ningún documento que demuestre la existencia de fuerzas rusas [en el sureste de Ucrania]". Lo que en realidad buscan las acusaciones del presidente de EE.UU. "es crear un sentimiento en contra de las fuerzas independentistas" en las regiones de Donetsk y Lugansk, así como contra Rusia y contra "la gente que comparte una idea de nacionalidad y de soberanía popular", concluye el experto.

domingo, 7 de diciembre de 2014

El acuerdo de gas ruso-turco "puede arruinar al imperio anglo-americano"

RTEl acuerdo de gas acordado esta semana entre Moscú y "un miembro clave de la OTAN", Turquía, puede "desafiar al imperio anglo-americano y en definitiva, destruirlo", opina Rick Staggenborg, colaborador del portal OpEdNews.
Staggenborg considera que debido a esta "valiente" decisión, Turquía pone en peligro su posición entre sus aliados occidentales, ya que socava los esfuerzos "intimidatorios" de la UE contra Rusia, pero al mismo tiempo este paso puede aumentar seriamente la influencia económica de Ankara en Europa. Como el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, continúa el columnista, no ha revelado claramente sus intenciones, la "cruzada quijotesca de Occidente" con el fin de conseguir el control de Oriente Medio terminará antes de lo que se creía posible. Los "insultos" por parte de la UE y EE.UU. contra Turquía la "lanzaron a los brazos" de Rusia. "Parece que la coalición anti-Putin ha quemado ambos puentes entre los combustibles fósiles orientales y los mercados occidentales", opina Staggenborg, que está seguro de que el coste de la energía para los ciudadanos de la UE se disparará. Finalmente, apostilla el analista, si los ciudadanos de la UE empiezan a protestar con bastante vehemencia, quizá sus "gobiernos títeres" decidan finalmente que su "acogedora" relación con la alianza anglo-americana no merece la pena.