martes, 9 de febrero de 2021

Nicolitas rechazan la posible reelección de Armando Navarrete


Por: David Esquivel

Nicolás Romero, Méx. - Armando Navarrete López, alcalde de esta ciudad, busca ser reelecto edil de esta localidad a pesar que sobre él existe una denuncia de violencia política de género en el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEDOMEX) y una investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEMEX) por el mismo asunto y, para acabarla de amolar, enfrenta el rechazo de la población debido a la deficiencia de su gobierno.


La imagen del registro de Armando Navarrete López en la plataforma institucional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como precandidato a alcalde, ha despertado la voz de alerta de quienes cuestionan su conducta y su gobierno municipal, sin embargo, al momento, el edil no informa sobre el hecho de su supuesto registro.


 Entre quienes cuestionan la posible reelección del actual alcalde se haya uno de los fundadores de Morena, Jesús Barrios Chávez, quien prácticamente le dice de todo al Alcalde, desde marrullero, corrupto e incompetente.


Armando Navarrete ha sido cuestionado por los habitantes de Nicolás Romero por la deficiencia de su gobierno, criticado por la nula obra pública que se registra en las comunidades, el desabasto de agua potable en varios fraccionamientos habitacionales; la elevada delincuencia denunciada por comerciantes y transportista.


Asimismo, los nicolaitas rechazan a Armando Navarrete por los presuntos actos de corrupción cometidos en su Administración, entre ellos un posible fraude con becas escolares contratadas en una escuela particular; así como la participación en su administración de los políticos Alfredo Barrón y Raymundo Cruz Arana, ambos de Acción Nacional, quienes son sus asesores, o Alexander Cruz y Aldo Osnaya, los cuales están en la secretaría del ayuntamiento y a quienes se les reconoce como operadores políticos del PRI.


 Lo arriba señalado sólo son unas de las muchas otras anomalías detectadas y catalogadas como clara traición a Morena, al cual ahora le vuelve a pedir ser candidato, pese el cúmulo de denuncias existentes contra él, dicen los entrevistados.


Por último, Armando Navarrete lleva meses pidiendo a la población que lo apoyen para reelegirse; abiertamente pide que le den la oportunidad de seguir gobernando; engancha, con la orden obligatoria, a empleados del gobierno municipal de apoyarlo políticamente haciendo activismo en las redes sociales y en las comunidades en favor de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario