- Sin embargo, el nivel de contagio aún es alto, y de ello al menos persisten 151 mil 991 personas que resultaron positivos del coronavirus.
Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 9 de marzo del 2021. - Al último corte en el estado de México, 92 mil 062 mexiquenses han obtenido su alta sanitaria tras recuperarse satisfactoriamente de Covid-19.
Sin embargo, autoridades de la Secretaría de Salud recordaron que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que el riesgo de contagio aún es muy alto y exhortaron a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias preventivas.
Autoridades mexiquenses de Salud, encabezadas por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que al día de hoy suman 151 mil 991 personas confirmadas como positivas al nuevo coronavirus tras realizarles la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), mientras que 175 mil 072 han resultado negativas.
La dependencia indicó que al día de hoy 24 mil 720 personas se encuentran como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2, 31 mil 284 están en resguardo domiciliario, esto debido a que son positivos a Covid-19 pero su sintomatología no requiere hospitalización y lamentablemente 24 mil 461 fallecieron a causa de este padecimiento.
Dieron cuenta que se registran 2 mil 075 mexiquenses internados en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 109 son atendidos en hospitales de otros estados de la República mexicana.
Por su parte, el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha destacado a través de diversos mensajes que en la entidad se enfrenta la pandemia de manera integral con cuatro líneas de acción, que permiten disminuir y contener sus efectos.
Resaltó que esas precisamente líneas son prevención, atención médica, aplicación de pruebas masivas y vacunación, no obstante es muy importante continuar con las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.
La Secretaría de Salud de la entidad señaló a la población que la línea 800-900-3200 se mantiene activa, en éstas, especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.
Asimismo, otorgan apoyo psicológico en caso de requerir, por lo que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria invitan a la población a comunicarse a este número donde se les orientará y, de ser necesario, se le canalizará a la institución correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario