Por: David Esquivel.
Naucalpan. -Personal del Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante casi una hora realizó bloqueos intermitentes en carriles centrales y laterales del Periférico Norte con dirección a la capital del país, para exigir vacunas contra el coronavirus Covid19, para todo el personal que labora en el nosocomio, donde más del 60 por ciento del personal se ha contagiado.
El Hospital de Traumatología no es especializado en atención de casos de Covid-19, pero durante la pandemia han fallecido entre 18 y 20 trabajadores de la salud, cerca de 50 de sus familiares y estimaron que mil 200 de mil 800 trabajadores de todo el nosocomio, se han contagiado.
Con mantas y cartulinas el grupo de trabajadores de la salud exigieron ser vacunados, e insistieron en que al nosocomio llegan infectados y atienden contagios, por lo que su personal está en riesgo permanente de contraer el virus cada día.
Acusaron que siendo más de mil 800 empleados, entre médicos, enfermeras, camilleros, intendencia, lavandería, es decir de todos los niveles, sólo fueron asignadas 350 vacunas para el personal, con lo cual no cubren ni el 10 por ciento de las necesidades.
"En el IMSS todos somos primera línea", se leía en una de las matas de los manifestantes que a ratos cerraron el Periférico, en tanto, decenas de vehículos permanecieron detenidos en el Periférico a la altura de esa sede.
Revelaron que incluso en diciembre pasado un trabajador del área de lavandería falleció infectado de la enfermedad viral, y han sido muchos los contagiados.
El bloqueo fue realizado entre 9 y 9:40 de la mañana, en esa arteria de ingreso a la Ciudad de México de mayor afluencia en la región, y terminó, una vez que las autoridades del hospital recibieron una delegación de los manifestantes, con quienes se encuentran negociando.
En tanto, algunos doctores, que no están en la protesta, aseguraron que desde el fin de semana empezaron a ser vacunados algunos médicos y enfermeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario