Por: David Esquivel
Ecatepec. -Méx. –Al menos mil vecinos del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), serán indemnizados debido a los daños que sufrieron sus viviendas por la construcción de dicha vialidad; recibirán entre 20 mil hasta 120 mil pesos, según lo dio a conocer la diputada local Azucena Cisneros, quien coadyuvó para que los afectados fueran escuchados y tomada en cuenta su demanda "que llevaba ya muchos años de lucha", según dijo.
“Los daños ocasionados a las casas durante la construcción y la cercanía que tengan con dicha vialidad, así será la indemnización que recibirán los vecinos, cuyas casas se encuentran cerca del CEM”, expresó la diputada local Azucena Cisneros, quien agregó que es lastimoso que las familias afectadas por la construcción de dicha vialidad hayan esperado tantos años para ser recompensadas por los daños que sufrieron sus viviendas.
Dijo que un diálogo entre vecinos y autoridades, sin intermediarios, permitió que, finalmente, los afectados lograran que la constructora los indemnizara con 20 mil hasta 120 mil pesos, según el daño y la cercanía de sus hogares al CEM: “Después de años de luchar para que les pagarán los daños a sus casas, ocasionados por la construcción del CEM y con lo cual lucraron muchos, cuyos nombres es preferible no mencionar, al fin, cerca de mil vecinos, lograron indemnización”, expresó Azucena Cisneros.
Agregó que para lograr que la concesionaria indemnizara a los afectados se eliminaron los intermediarios; “fue la lucha vecinal que logró que concesionarios reconocieran los daños causados a las viviendas y aceptarán pagar los daños ocasionados a su patrimonio; aunque la legisladora consideró que es mínimo el pago que recibirán los colonos, dijo que seguirán insistiendo para que se les indemnice lo justo.
Azucena Cisneros fue entrevistada luego de que tomó protesta a los comités seccionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que el próximo 6 de junio se encargarán de defender el voto en favor de la 4T y de Andrés Manuel López Obrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario