martes, 23 de marzo de 2021

Vecinos de Cuautitlán Izcalli se oponen a apertura de “gasera”

Por: David Esquivel

Cuautitlán Izcalli. - Méx. -Vecinos del pueblo de San Martín Tepetlixpa bloquearon la circulación vehicular lateral de la autopista México-Querétaro con dirección sur, para exigir la clausura de un expendio de gas en su comunidad, pues consideran que es un negocio de alto riesgo que pone en peligro sus vidas.


“No a la gasera”, “Clausura definitiva”, “Retiro de la gasera”, fueron consignas que los vecinos exponían en cartulinas exhibidas durante el bloqueo, que llevaron a cabo por cerca de dos horas.  Los protestantes se dirigieron al gobierno del alcalde Ricardo Núñez Ayala, debido a que personal de la alcaldía colocó sellos de “Suspensión temporal” y no de clausura al expendio de gas, el cual está listo para entrar en actividades, en avenida Hidalgo casi esquina con la autopista.


Dijeron que en el pueblo de San Martín Tepetlixpan se han abierto nuevos negocios, que saturan sus vialidades, fracturan sus pavimentos con camiones de carga y, ahora, con la apertura de la gasera, se pone en riesgo de accidentes a la comunidad, que convivirá con “una bomba de tiempo”.


Señalaron que el negocio no sólo abastece a vehículos, sino a toda persona que llega a cargar cilindros de gas doméstico, lo cual aumenta el riesgo de accidentes y de presencia de unidades vehiculares justo a la entrada del pueblo, que de por sí vive enfrenta problemas de congestionamiento vial.


En reunión de vecinos con autoridades de la alcaldía, estos últimos ratificaron la colocación de sellos de Suspensión con fecha del 2 de marzo; dijeron no conocer la razón social de la empresa, no tener ubicados a los propietarios y que, al menos la alcaldía, no ha liberado licencia de funcionamiento ni desarrollo urbano tiene datos de la “gasonera”.


En un comunicado, la alcaldía informó que “la dirección general de Desarrollo Metropolitano a través de la dirección de Desarrollo Urbano colocó sellos de suspensión temporal en un predio ubicado en la avenida Hidalgo en dónde presuntamente se instalaría una gasera, “que no reúne los requisitos para la autorización correspondiente”.


La Dirección de Desarrollo Urbano colocó sellos de suspensión con fecha del 2 de marzo y será la Dirección de Normatividad la encargada de analizar la propuesta de los vecinos de clausurar la unidad económica de manera definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario