*Este jueves se cerró la Secundaria Oficial no. 007 “Estado de México", en Toluca.
Las Secretarías de Educación y Salud del Estado de México, informaron que durante la presente semana de regreso a clases han registrado 99 casos de COVID-19 entre profesores, administrativos y alumnos que no se contagiaron en las escuelas mexiquenses. De acuerdo con el periodo de incubación del virus, pudieron contagiarse de manera externa.
Los contagios se presentaron en menos de una semana del regreso a clases presenciales, que inició el pasado 30 de agosto. Sin embargo, autoridades estatales de educación y salud aseguraron que los protocolos y mecanismos de vigilancia epidemiológica, permitieron detectar los casos positivos.
Además, el día de ayer, mediante un oficio firmado por la directora de la Secundaria Oficial no. 007 “Estado de México”, en Toluca, se dio a conocer el cierre temporal de la primera escuela de la entidad a razón de un posible caso sospechoso de covid-19. Aunque indicaron que el caso sospechoso de dicho plantel es de personal administrativo que no ha tenido contacto con las y los estudiantes, las autoridades académicas tomaron la decisión de cerrar el plantel para evitar riesgos en la comunidad estudiantil y administrativa.
De acuerdo con el Plan Integral de Regreso a Clases Presenciales, ante casos sospechosos, la jurisdicción sanitaria correspondiente entablará comunicación con personal docente, administrativo o con los padres o tutores del menor, para ofrecer la realización de una prueba para contagio por covid-19 y se enviará a la persona por un periodo de 14 días a resguardo domiciliario, en espera del resultado de la prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario