* El acoso materno también será causa de despido en el servicio público: Viridiana Fuentes.
El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso Local, propuso sanciones penales de seis meses a dos años de prisión en contra de quien permita o tolere el acoso materno, debido a un embarazo, parto o una condición médica relacionada con el embarazo, el parto o el puerperio, en contra de un trabajador o trabajadora debido a sus responsabilidades familiares.
Además, la propuesta para reformar el Código Penal estatal y la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y sus Municipios establece como causa de recisión laboral, sin responsabilidad para las instituciones públicas, el acoso maternal.
La legisladora Viridiana Fuentes enfatizó que no se puede seguir tolerando que a las mujeres se les someta a presiones, burlas, tratos injustos o despidos por el hecho de ser madres. Aseguró que este tipo de situaciones suceden diariamente, pero pocas veces se denuncian porque no existe el marco legal adecuado, por lo que es urgente la concientización y la puesta en marcha de medidas concretas y efectivas que pongan fin a esa discriminación.
Las comisiones de Trabajo, Previsión y Seguridad Social y de Procuración y Administración de Justicia analizarán la iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario