De repente te despiertas sobre el lomo de un elefante púrpura volador que te lleva por el espacio y no puedes escapar de la sensación de que el elefante te mostrará algo realmente importante y que te cambiará la vida. “Elefante” es una banda sonora perfecta para tal ocasión. Es una canción de carnaval espacial con ritmos tropicales saturados, bajos con ritmo de elefante y melodías de sintetizador pegadizas que suenan retro.
Planeta Polar presenta “Elefante” como el cuarto sencillo de su nuevo álbum. Después de los lanzamientos “SOS El Planeta”, “Si Mami” y “Boliche”, Planeta Polar sigue haciendo mover los pies y batir la cabeza hasta que el cuerpo no pueda bailar. El carnaval y la fiesta siguen, Planeta Polar pone el ritmo y los movimientos para seguir disfrutando su música.
Lo que este mundo necesita es un trío lituano que cante en español, se haga sus propios sombreros y se meta los brazos en mangas más grandes que Elvis. Afortunadamente, los chicos de Planeta Polar brindan exactamente este servicio de manera regular. Bellamente carentes de lógica, sus extravagantes disfraces crean un contraste absurdo con su humilde y casera presencia en el escenario, mientras que entregan un repertorio increíblemente auténtico de canciones de carnaval latino que asumirá que fueron escritas en algún lugar cerca del Caribe, no del Mar Báltico.
Su misión declarada es hacer que la gente mueva las caderas, algo que los lituanos no suelen hacer. “Desafío aceptado” dice Planeta Polar, cogiendo un bajo, unos bongos y un acordeón con un sintetizador de juguete pegado encima. Los aspectos más destacados del espectáculo incluyen el del gran “Elefante”, el de la “Niña” y “Puro Carnaval”, una canción que, como era de esperar, trata sobre la pureza del carnaval. Cuando se le preguntó por qué escribe en español en lugar de en lituano, el líder Adomas Koreniukas explica "porque no sé cómo escribir canciones en lituano". Seamos justos, no mucha gente lo hace.
Planeta Polar suena como The Doors si éstos hubieran tomado estimulantes en lugar de psicodélicos. Quizás esta explicación no tenga sentido para ti, pero recuerda que no tienes que entender a Planeta Polar, o sus letras, para pasar un buen rato escuchando su música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario