* El diputado Sergio García propuso varias actividades para romper el estigma del ´sexo fuerte´ en beneficio de la atención integral de los hombres.
El diputado Sergio García Sosa, coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, planteó establecer el 30 de noviembre como el “Día estatal de la atención integral del hombre”, con el que se cree el Consejo Estatal de la Promoción del Bienestar del Hombre, se realicen jornadas y foros de atención integral de la salud masculina, se implemente la campaña. “Soy hombre y también me cuido” y posicionar un moño azul como símbolo de identidad que se use en dependencias gubernamentales.
Estas propuestas, explicó el legislador, se centran en el principio de igualdad y acceso a los servicios y acciones que todo individuo tiene derecho, en este sentido en lo que respecta a la población masculina de la entidad, considerando que no existe el sexo fuerte, por lo que se tiene la convicción de que lo primordial en una sociedad equilibrada, es el acceso y bienestar integral de mujeres y hombres.
Al referir cifras que reflejan la vulnerabilidad de los hombres ante diferentes enfermedades que contradicen que es el “sexo fuerte”, el legislador subrayó que es necesario establecer dinámicas y acciones que permitan que este paradigma poco a poco vaya cambiando, que se privilegien acciones de salud integral y social, con miras a que los hombres cada vez más caminen en direcciones de prevención, atención y colaboración. La propuesta será analizada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario