• Fomentan la integridad en el personal para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales.
• Establecen una política interna con conductas apegadas al derecho, basadas en reglas de integridad.
Toluca, Estado de México, diciembre de 2021. El secretario ejecutivo del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, Marihño Cárdenas Zúñiga, reconoció a personas servidoras públicas adscritas a cada una de las áreas que conforman el CIEPS, por fomentar una cultura de la ética y la integridad al interior de este organismo.
Las personas servidoras públicas galardonadas fueron seleccionadas, mediante votaciones de sus demás compañeros, como una acción emprendida que forma parte del Programa Anual del Comité Ética del CIEPS.
Durante el acto de reconocimiento, el secretario ejecutivo, además de felicitar a las personas servidoras públicas seleccionadas, enfatizó que es fundamental preservar y fomentar la ética pública y la integridad al interior del gobierno, puesto que estos valores permiten que haya instituciones más transparentes, tal como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.
El Consejo tiene como objetivo lograr el fortalecimiento y aplicación de la política social del Estado de México, identificando los factores que impiden o limitan el bienestar social de la población, además de ser un organismo reconocido en los ámbitos de investigación y evaluación de la política social, basado en la transparencia y eficacia con calidad incluyente.
Por ello, se encarga de proponer estrategias, mecanismos y acciones para combatir las causas que inciden en la falta de desarrollo sustentable en la entidad, a través de leyes, reglamentos y demás disposiciones de observancia, que permiten agilizar la puesta en marcha de programas destinados al combate a la pobreza.
Finalmente, Marihño Cárdenas exhortó al personal del Consejo a continuar desempeñándose con conductas apegadas a derecho, basadas en valores éticos y reglas de integridad, respetando los derechos humanos, que permitan generar la prestación de un servicio público adecuado, lazos de confianza, evitar actos de corrupción y posibilitar una mayor rendición de cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario