martes, 14 de diciembre de 2021

(video) Intentaron asesinar a empresario y abogado, en Ecatepec


Aunque en días pasados Fernando Vilchis Contreras, llevó a cabo la toma de protesta de su segundo periodo de gobierno y recalcó como cada día que en el municipio de Ecatepec de Morelos, "lo damos todo por tu seguridad"; el pasado lunes, Carlos Mata, abogado de profesión, director de Jurídico Delos y líder social de la asociación civil Unión de Trabajadores, Transportistas y Comerciantes Delos (UTTyC-Delos) sufrió un intento de asesinato.

Minutos después de las 9:30 horas, al estar a unos metros de su negocio en el cruce de Av. Central Sta. Clara y Av. Cvln. Sur, de la colonia Jardines de Santa Clara, dos sujetos abordo de una motocicleta se acercaron para descargar un arma en cerca de quince ocasiones; de las cuales al menos catorce quedaron incrustadas en la unidad Jeep de color negro donde viajaba el profesionista al lado de su chófer.

El testimonio del conductor reveló que el suceso ocurrió cuando el semáforo quedó en rojo, por lo que se detuvieron detrás de un auto de color blanco, luego llegaron los dos perpetradores quienes despacharon por lo menos 15 balazos contra el vidrio del copiloto y espejo retrovisor. 

Como daño colateral, una bala rebotó y rozó el brazo de un trabajador de bici taxi de la zona, declarando éste que cuando se dio cuenta de lo sucedido huyó para resguardarse.

"Vimos que en el semáforo se pararon y empezaron a tirar (balazos), ahí nos echamos a correr. No entró ninguna bala, sólo fue el roce".

Las grabaciones de cámaras de seguridad cercanas al sitio documentaron la agresión. 

Cabe mencionar que las víctimas salvaguardaron sus vidas al ser blindada la furgoneta, porque las detonaciones quedaron incrustadas en el exterior. 

Momentos después, el jurista realizó y subió a sus redes sociales un video en el que visiblemente afectado argumentó que "... nos acaban de intentar matar".



Por estos hechos, en la zona se presentaron los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las indagatorias correspondientes, pues según los testimonios de la gente, se sospecha que el arma con la que dispararon gozaba de silenciador , ya que no escucharon disparos fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario