Mostrando entradas con la etiqueta Pepe Couttolenc. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pepe Couttolenc. Mostrar todas las entradas

martes, 11 de junio de 2024

Anuncia PVEM reforestación de 715 mil 896 árboles, uno por cada Voto Verde en el Estado de México

• Datos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que esta cantidad de sufragios representa la más alta en su historia

Por Mario Ruiz Hernández

Toluca, Méx., junio del 2024.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México alcanzó 715 mil 896 votos en el reciente proceso electoral, según datos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), cantidad que representa la más alta en su historia, por lo que su Dirigente Estatal, José Alberto Couttolenc Buentello agradeció a quienes confiaron en el proyecto.

“¡Lo logramos! Gracias a los 715 mil 896 (votos) Verdes que confiaron (en el proyecto), gracias porque hemos logrado la votación más alta en la historia del partido, somos la segunda fuerza en el Congreso Local y alcanzamos el récord de Ayuntamientos, diputados locales y federales”, celebró el líder estatal en sus redes sociales.

De acuerdo con el IEEM, el PVEM tendrá 10 curules en el Congreso Local, -seis por Mayoría Relativa y cuatro que avaló por Representación Proporcional-, lo cual lo coloca como segunda fuerza, tan solo por debajo de MORENA con 35 lugares.

Independiente a los espacios de RP avalados por el máximo órgano electoral de la entidad, el PVEM ganó seis por MR correspondientes a los Distritos siete de Tenancingo de Degollado, nueve de Tejupilco de Hidalgo, 14 de Jilotepec de Andrés Molina Enríquez, 26 de Cuautitlán Izcalli, 29 de Tianguistenco de Galeana y 30 de Naucalpan de Juárez. En lo federal, se obtuvieron los Distritos uno, nueve, 18, 20, 23, 24, 26, 38 y 40.

Respecto a Ayuntamientos, el PVEM alcanzó de manera individual encabezar seis Ayuntamientos: Atlautla, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ozumba, Temamatla y Tenango del Aire; y en coalición con candidatos Verdes ganó 12 municipios: Acambay, Almoloya de Juárez, Chapultepec, Huehuetoca, Isidro Fabela, Jilotzingo, Joquicingo, Sultepec, Ocoyoacac, Tianguistenco, Villa Guerrero y San José del Rincón.

Como parte del agradecimiento, “Pepe” Couttolenc aseguró que cumplirán con todos sus compromisos, a través de 10 ejes de trabajo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Destacó que con ellos se buscará garantizar agua para todos y un medio ambiente sano, trabajar en seguridad en el transporte, garantizar educación de calidad y empleo para jóvenes, invertir en tecnología para el campo, apoyar a los adultos mayores, generar un mayor bienestar a nuestros seres sintientes, que los Gobiernos Verdes actúen con transparencia y rendición de cuentas, entre otros proyectos.

Del mismo modo, anunció que El Verde arrancará una gira de agradecimiento y de reforestación cuya finalidad es plantar “715 mil 896 árboles, uno por cada persona que confió en el Partido Verde Estado de México, porque amor con amor se paga”, expresó.

miércoles, 24 de abril de 2024

Pepe Couttolenc: "El PVEM en Edoméx está preparado para la Contienda Electoral"


El dirigente estatal aseguró que están listos para competir tanto en coalición con morena y PT en algunos municipios y distritos, como de manera individual


Por Mario Ruiz Hernández
 
Toluca, Méx., abril del 2024 - José Couttolenc, coordinador estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Edoméx, afirmó que el partido está completamente preparado para la inminente batalla electoral.
 
En una declaración enérgica desde la sede del partido, Couttolenc aseguró que el "ejército del tucán" está listo para competir tanto en coalición con morena y PT en algunos municipios y distritos, como de manera individual en otras demarcaciones del estado de México.

Pepe Couttolenc presentó los listados de candidatos y candidatas para las alcaldías, tanto para los municipios donde el PVEM participa en la coalición "Sigamos Haciendo Historia", como en aquellos donde el partido concurre de manera independiente.
 
La presentación de estos listados marca un paso crucial en la estrategia electoral del PVEM, reafirmando su compromiso con la participación democrática en la entidad mexiquense.

El coordinador del PVEM destacó la importancia de esta contienda electoral, subrayando la relevancia de las elecciones locales en el proceso democrático del estado de México.
 
Asimismo, expresó su confianza en la capacidad del partido para representar los intereses de la ciudadanía y promover políticas que impulsen el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en la región.

Por último dijo que con un ambiente de optimismo y determinación, el PVEM del Edoméx se prepara para enfrentar los desafíos políticos que se avecinan, con la convicción de que su compromiso con la ciudadanía y sus principios ecologistas serán los pilares de su éxito en la contienda electoral.

lunes, 25 de julio de 2022

"El PVEM en Edoméx participa solo o en Unión sin comprar encuestas" : Pepe Couttolenc

- Desde Nezahualcóyotl, el dirigente estatal del partido del Tucán dijo que serán el cambio.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO, julio del 2022. - "En otros partidos se pelean, comprando encuestas y carroñándose, el Verde irá solo o en unión sin pagar encuestas y la militancia será la que decida cómo ir".

Así lo dejo claro, Pepe Couttolenc dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Estado de México, durante una Convención de Delegados, en el municipio de Nezahualcóyotl.

El dirigente partidista reconoció que su partido ha sido llamado oportunista, pero desde la minoría ha logrado crecer en elección tras elección y hoy se ganó otros estados en unión con otros institutos políticos.

Couttolenc aseguró que en el Estado de México "esta cabrón" pero el Verde será el cambio y prueba de ello es el apoyo de la gente que se ha manifestado en las zonas del sur, de Toluca, del Valle de México y más.

En el Estado de México ya estamos "hasta la… con un transporte caro, inseguro y contaminante; así es como está catalogado, diario se cometen feminicidios, homicidios, asaltos y más”, afirmó.

Reconoció que no hay partido bueno o malo, por ello el Verde busca ganar el Edoméx, y se logrará con el apoyo de las personas.

“En el Verde trabajamos, no nos rajamos y vamos para arriba”, acotó.

Luego de la toma de protesta de los delegados, Julio Cerecedo delegado municipal dijo que "todos buscamos ser escuchados, otros partidos no dan oportunidad para crecer y este partido está abierto a la población que quiera trabaja.

" El verde será un partido que dará un cambio al estado.

Al evento donde se reunieron unas mil personas, asistieron dirigentes de diferentes municipios mexiquenses como José Luis Duran Reveles, presidente de la Comisión política del PVEM, en Edoméx, así como alcaldes de Tenango del Aire y Ocoyoacac, además de las diputadas locales, y federales.

lunes, 10 de enero de 2022

“Gestión, buen gobierno y cumplir compromisos en municipios Verdes mexiquenses es prioridad”: Pepe Couttolenc

• El dirigente del PVEM afirmó que es momento que los ayuntamientos emanados de su partido, garanticen un buen gobierno a través del cumplimiento de compromisos y la gestión ante diversas instancias.  
• Este instituto político impulsará refugios temporales para las mujeres víctimas de violencia en los municipios donde triunfaron el pasado seis de junio. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 10 de enero del 2022.- Tras el arranque de las nuevas administraciones municipales en el estado de México, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Edomex, José Alberto Couttolenc Buentello afirmó que es momento que los Ayuntamientos Verdes garanticen un buen gobierno a través del cumplimiento de los compromisos asumidos en la pasada campaña electoral y la gestión ante la iniciativa privada, Legislaturas y dependencias locales y federales.  

En una reunión con medios de comunicación de la entidad en la que se partió la tradicional “Rosca de Reyes”, el líder estatal aseguró que es fundamental que los Presidentes Municipales emanados del PVEM se conviertan en extraordinarios gestores.

Lo anterior y como siempre se ha logrado, ya que los recursos que reciben “son sumamente limitados, prácticamente todo se va en el capítulo mil, la mayor parte de los recursos que reciben los municipios vienen del estado y la mayor parte de los recursos del estado vienen de la Federación”.  

Explicó que para que esto sea una realidad y se garanticen resultados a la ciudadanía, previamente el partido profesionalizó a sus servidores públicos.

“Lo que hicimos previo a tomar las administraciones fue profesionalizar a nuestros servidores públicos, muchos servidores públicos no tienen ni idea de qué es lo que hacen, cómo reciben y de aquí a que aprenden ya pasó un año y medio y ya se encuentran en elecciones”, dijo.

Reiteró que lograron en Los Volcanes llevar una Universidad, en Amecameca arreglar por completo una de las deportivas más importantes; Tenango del Aire es otro municipio, quienes lo han visitado es increíble lo que se ha avanzado.

De igual manera, en Polotitlán llevaron más techumbres de las alcanzadas cuatro anteriores administraciones juntas, "así debemos de empezar a gestionar en los distintos municipios, ahorita gestionamos juguetes y así estaremos tocando distintas puertas”.  

Respecto al endeudamiento que dejaron algunos alcaldes a las nuevas administraciones, Pepe Couttolenc señaló que en el caso de los Gobiernos Verdes se cerró de forma extraordinaria.

Sin embargo, reconoció que “en Amecameca estamos sufriendo algunas cuestiones, lo tengo que aceptar y también si hay irregularidades señalarlas, en el Partido Verde no vamos a solapar ningún tipo de corrupción, que quede clarísimo, si no se hace en la dirigencia estatal no se va a hacer en los municipios”.  

Reiteró que se ganaron seis municipios en la entidad desde donde el PVEM impulsará refugios temporales para las mujeres que son víctimas de violencia, si no logramos hacerlos realidad en el estado, sí empezaremos a dar el ejemplo en los Ayuntamientos Verdes”. 

Asimismo, adelantó que dentro de los proyectos se considera la implementación de una policía de género y la contratación de abogados. 

Finalmente, el dirigente del PVEM precisó que el partido propondrá auditorías para los Municipios Verdes, donde fueron o son actualmente responsables.

“Nosotros seremos los primeros en señalarlo, invitaríamos a los demás partidos a que hicieran lo propio en los Ayuntamientos que les toca gobernar”, concluyó.

jueves, 18 de febrero de 2021

Entre diputados, te veas..."pluris", carga a causantes, por intereses de la partidocracia, legisladores y "gobiernos"


Por Juan Miguel Benítez Meléndez  

García Luna, Alonso Ancira, Lozoya Austín “obedecieron” ordenes...

Los ciudadanos mexiquenses tienen derecho, --- quizá hasta la obligación, --- a saber que en la entidad son 41 distritos federales, en el Congreso de la Unión; 45 diputados locales en los distritos mexiquenses y los otros 30 son un regalo del Sistema Político Mexicano a la partidocracia, para sumar 75, --- que cobran como si supieran los que están haciendo, --- esto es para qué cuál es su programa que los lleva a “legislar”, luego de “ganar”, no elección, porque el postulación ya fueron “elegidos” por la partidocracia mexiquense, que se aleja cada vez más de la nacional, en un actitud arrogante y plagada de maniobras en lo oscurito... 

Mientras investigan, renuncian al dirigente del VERDE, en Quintana Roo...

En lo que respecta sobre el tema en el territorio mexiquense, son 45 distritos electorales locales y los otros 30 son regalo del Sistema Político Mexicano que aplica en la entidad, de tal suerte, --- dijera el clásico --- que la información que aparece en diversos medios con la “elección” de 75 diputados no es la correcta, son 75 curules locales, cuando se suman los “plurinominales”, diputados que no hicieron campaña, que no responden a las simpatía de los votantes y se dedican a cuidar los intereses de su partido y operador político para el asunto etiquetado como 24-30 y son promotores de la agenda 20-30, dañina en todos ílos aspectos... 

 La zacapela de panistas en Veracruz, mensaje para Marko Cortés... 

>>>>EL VERDE MEXIQUENSE INSTALA SU COMITE DE BLINDAJE... Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com  Toluca, Edoméx, 15 de Febrero de 2021.- El Dirigente estatal del Partido Verde en el Edoméx, Pepe Couttolenc dio inicio al Comité de Blindaje del PVEM, mismo que tendrá la finalidad de analizar a cada uno de los candidatos del ecologista que buscarán un cargo de elección popular a través de puntos específicos donde los personajes tendrán que acreditar no tengan cargos penales, denuncias por violencia de género y respeto e inclusión a la comunidad LGBTT. Couttolenc Buentello puntualizó que se han sumado personas con gran liderazgo y de trabajo al PVEM, sin embargo, eso no será suficiente para ser las cabezas de los proyectos municipales, locales y federales si no cumplen con requerimientos específicos que acrediten su comportamiento social y de inclusión >>>>>... 

Rosario Robles Berlanga, ejemplo de lealtades negociadas...

Ahora bien, la partidocracia desde su creación ha usado a sus empleados en el Congreso de la Unión, para acomodar la legislación sobre el tema para que responda exclusivamente a sus intereses, a la fecha, juegan con la ciudadanía, negocian con los cargos, postulan a los obedientes y simular servir a sus votantes, tanto los ganadores de mayoría relativa como los “pluris” que sin hacer campaña, cobran igual que los que la hicieron, todo con cargo al contribuyente y ni el Presidente ni los gobernadores, pueden hacer algo para remediarlo...

No hay luz al final del túnel, por el apagón que organizó la CFE...

Hace un tiempo denunciamos la “siembra” de unidades habitacionales en el territorio de Calimaya, autorizados por el presidente municipal en turno, por la situación actual reproducimos un angustioso reclamo social >>>> Reflexión  acerca del incendio: “Buenas Noches Amigos y Amigas de nuestra Comunidad de Calimaya este día de 14 de febrero Como tal vez lo Sepan ya por la información difundida ocurrieron dos Grandes incendios cerca de Nuestro Volcán El nevado de Toluca bajo él está nuestro Abundante y Bello bosque el cual se Busca siempre Cuidar y Mantener lo mejor posible con su gran trabajo de Los Bienes Comunales de Calimaya y sus Ejidos.

DÉJENME DECIRLES QUE ES MUY TRISTE observar Como el Trabajo de muchísimas personas y de tantísimos años por Cuidar nuestro Preciado Bosque es destruido por personas inconscientes y estupid*as por las cuales les importa absolutamente Nada Cuidarlo ni protegerlo el cual Optan mejor Por quemarlo y destruirlo ¿Acaso no saben que los árboles son Los pulmones de nuestro Mundo? ¿Acaso que sin naturaleza toda la Humanidad se extinguiría?

Ahí lugares donde las personas Ruegan por poder sembrar un Pequeño árbol Y nosotros que tenemos esa Gran bendición queriendo terminar con ella, (No generalizó) las personas que lo hicieron saben exactamente qué hablamos de ellas espero poder lograr una Gran Reflexión en Todos Nosotros para tomar acción y de verdad apoyar a estas personas que Cueste lo que cueste Lo harían todo por poder Mantener Al 100 nuestro bosque....Mis mas Grandes reconocimientos para todas las Valientes y Grandes personas que hoy combatieron y controlaron este Caos Total Gracias Brigadas, Gracias Bienes Comunales y Gracias a todos por favor Cuidemos nuestro Mundo el nos los está pidiendo a Gritos. >>>>>... 

Qué hará el gobernador con las persistentes denuncias sobre su papel en los escándalos nacionales... 

Regrese...monos: 

Cuando era diputado federal Emilio Chuayffet Chemor, dijo al “arribafirmante”: “ ya te vamos a cumplir tu antojo, estamos en la discusión de eliminar los plurinominales en el Poder Legislativo Federal”; simplemente se quedó en el archivo de los pendientes, asi han pasado, “varias” legislativas; Enrique Peña Nieto, en su campaña presidencial prometió bajar a 400 diputados federales y tampoco pudo con la partidocracia nacional con estas referencias y ampliado el contexto de éste trabajo... Continuará...169


lunes, 25 de enero de 2021

Tassio Ramírez se va del Partido Verde Ecologista

Uno de los líderes más representativos del PVEM en Ecatepec, deja a Couttolenc previo a los procesos electorales.


A través de sus redes sociales, el delegado del Partido Verde Ecologista de México por Ecatepec de Morelos, Tassio Ramírez, anunció su salida de las filas del verde. Por medio de un video, Ramírez señaló que debido a una situación complicada de salud que vivió el año pasado, tomó la decisión de alejarse de la vida política y concentrarse en “cuestiones académicas, personales y por supuesto, retomar la labor social de ayudar a mi gente querida de Ecatepec”. 


El delegado aprovechó la oportunidad para agradecer al PVEM por los casi siete años en los que estuvo dentro del partido, y principalmente a su reciente dirigente estatal Pepe Couttolenc con quien ha tenido una gran participación en pro del Verde Ecologista. 

A propósito, agradeció la oportunidad que le ofreció el partido para ser candidato en las próximas elecciones del 6 de junio y le deseó suerte a sus compañeros militantes del PVEM que sí competirán. 


“Hoy, me voy del Partido Verde, pero me voy con la frente en alto, de saber que siempre di lo mejor de mí para mantener a esta familia unida y con trabajo constante”.

Además de ser una pieza fundamental en el resurgimiento del Verde Ecologista en el Edoméx, en su carrera política, Tassio Ramírez también llegó a contender por una Diputación Local de la 59 Legislatura en el Estado de México, resultando triunfador por sobre sus contendientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional. Además, como funcionario público llegó a ser director de Desarrollo Social y Salud, secretario particular de Presidencia y regidor en la administración 2013-2015.