miércoles, 26 de enero de 2022

La Secretaría de Cultura genera alianzas con el estado de Guanajuato a favor de la cultura comunitaria

* Se abrirán cuatro nuevos Semilleros creativos y se realizarán diversas colaboraciones 

Con el objetivo de impulsar y fortalecer la diversidad de expresiones culturales de Guanajuato, la Secretaría de Cultura, a través del programa Cultura Comunitaria, en colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, realizará varias acciones artístico-culturales en beneficio de la población.  

Entre ellas, se considera la puesta en marcha de cuatro nuevos Semilleros creativos -grupos de formación artística gratuita para niñas, niños y jóvenes-, la vinculación de actividades y la realización de diferentes capacitaciones. 

Como parte de los acuerdos alcanzados se abrirán cuatro nuevos Semilleros, para un total de 17, además, los Semilleros enfocados a la enseñanza musical se vincularán con el Programa Vientos Musicales de Guanajuato, con quienes comparten los mismos objetivos artísticos, culturales y sociales. Asimismo, se realizará diversas colaboraciones con la Escuela Itinerante de la Sierra Gorda. 

Además, con el propósito de sensibilizar y generar futuras actividades culturales comunitarias, se capacitará a autoridades municipales, promotores y agentes culturales sobre la implementación de otros Semilleros creativos, Convites y Jolgorios culturales, así como de Telar. Registro Nacional de Espacios, Prácticas y Agentes Culturales en las diferentes Casas de Cultura de Guanajuato. 

Dichos acuerdos fueron asentados en reunión de trabajo entre el equipo de Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato. Además del encuentro, se llevó a cabo la muestra denominada El Mitote, un intercambio artístico entre estudiantes de los talleres de bicocultura, danza y lengua materna de la Escuela Itinerante de la Sierra Gorda, que trabaja en los municipios de Tierra Blanca, Xichú, Santa Catarina, Victoria y Dr. Mora, Guanajuato.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario