• Es una obra planeada en tres etapas, para la construcción de 10 naves, 400 bodegas y 200 locales.
• Involucra una inversión privada de más de mil 700 millones de pesos y generará 4 mil 500 empleos, en beneficio de los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, Teotihuacán, Temascalapa, Tultitlán y Zumpango.
Toluca, Estado de México, enero de 2022. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con directivos y socios de la Central de Abasto de Tecámac, proyecto planeado en tres etapas en las cuales se irán construyendo 10 naves, 400 bodegas y 200 locales, con una inversión privada de más de mil 700 millones de pesos y que podrá generar 4 mil 500 empleos.
“Hoy nos presentaron los avances en la construcción de la Central de Abasto Tecámac. Será la más moderna en su tipo a nivel mundial y se convertirá en un punto de referencia del comercio regional”, escribió en sus redes sociales.
El mandatario estatal destacó que esta obra beneficiará de manera directa a los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, Teotihuacán, Temascalapa, Tultitlán y Zumpango.
De igual manera será un punto de encuentro y una oportunidad de distribución para que los productores mexiquenses puedan llegar a los estados vecinos de Hidalgo, Puebla y Querétaro, de manera directa.
El titular del Ejecutivo estatal reconoció a quienes forman parte de este proyecto, ya que contribuirá al desarrollo de Tecámac, municipio en expansión que formará parte de uno de los polos de desarrollo más importantes del estado, debido a la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.
En la reunión en la que estuvo presente Arturo Fernández Martínez, presidente del Proyecto de la Central de Abasto de Tecámac de Felipe Villanueva, SA, Del Mazo Maza agradeció la confianza depositada en el Estado de México a través del impulso de esta obra, la cual se sumará a la red de cinco Centrales de Abasto que existen en la entidad y que fortalecerá la vocación logística del Estado de México.
Cabe mencionar que en las cinco Centrales ubicadas estratégicamente en Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Toluca, Tultitlán y San Vicente Chicoloapan se distribuyen, semanalmente, a más de 500 mil consumidores, productos frescos, seguros y de calidad, convirtiendo al Edoméx en líder en el ramo y en la tradición comercial del país.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Pablo Peralta García, el gobernador señaló que su administración tiene clara la importancia social, económica y cultural de dicha red de Centrales de Abasto y los 650 mercados públicos que hay en la entidad, por lo que se ha dado prioridad a este sector clave para la economía local.
Durante los últimos cuatro años, se han rehabilitado11 mercados, donde casi 3 mil 300 locatarios y 12 mil productores atienden cada año a más de 410 mil consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario