jueves, 3 de febrero de 2022

Funcionarios públicos de Ecatepec actúan como delincuentes

* Trabajadores del Gobierno de Ecatepec golpean a comerciante de cubrebocas.

Denunciando abuso de autoridad, el delito de robo, aunado a la grave golpiza que le propinaron, comerciante agredido verbal y físicamente por funcionarios públicos de Ecatepec de Morelos, exige ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se sancione a los agresores conforme a la ley y demanda que no se vuelva a repetir contra ningún vendedor ambulante, que la única falta que cometen es buscar el sustento diario de sus familias.   

Martín González Mayen, de 56 años de edad y residente de San Cristóbal Centro en Ecatepec, Estado de México, indicó, que se dedica a vender cubrebocas en esta temporada de pandemia en la cabecera municipal, motivo por el cual fue golpeado brutalmente por varios servidores públicos para desalojarlo de la zona. 

Relató que, el pasado lunes 31 de enero del año en curso, como a las 19:30 horas se encontraba vendiendo sus productos en la calle Emilio Carranza esquina con Melchor Ocampo, cuando de pronto se percató que venían rápidamente hacia él un grupo de 8 a 10 servidores públicos del Ayuntamiento de Ecatepec. 

Posteriormente se enteró que era personal de la Coordinación de Mercados y Vía Pública liderada por Javier Medrano, jefe de operativos. 

Inmediatamente, Martín González, refirió, "me empezaron a golpear fuertemente diciéndome que ya estaban hasta la madre de que estuviera vendiendo en esa área”. 

“Perdí el conocimiento”, afirmó, “y cuando reaccioné estaba conmigo una compañera comerciante de la zona de nombre Carmen, quien me comentó que vio que el señor Rogelio Medrano, cuando yo estaba inconsciente se me acercó y comenzó a revisarme entre la ropa, sacándome la cartera que contenía 600 pesos producto de la venta y un teléfono celular que me había prestado mi hija”. 

“Me dejaron muy golpeado, ” aseveró, “me levanté, me sentía muy mareado, aun así, me fui al Ministerio Público de la Palma, pero me informaron que como eran servidores públicos quienes me habían agredido tenía que dirigirme a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Sede Ecatepec”.    

“Al llegar a estas oficinas, aproximadamente a las 21:20 horas, me indicaron que ya no había personal que me atendiera, pero que acudiera con mi médico para que me examinará y verificará mi estado físico y que me presentara al día siguiente para denunciar”, expresó.   

“Motivo por el cual, denuncié el abuso de autoridad en contra de los servidores públicos que me golpearon, así como el delito de robo en contra de Javier Medrano e hice entrega del certificado médico expedido por el médico legista”, recalcó, Martín González Mayen. 

La denuncia quedó registrada en las siguientes carpetas: NIC: CCF/SEC/00/MPI/008/00026/22/02 y NUC: ECA/ CCF/SEC/034/030191/22/02, signadas por Tamari Monserrat Tovar Rojas, Agente del Ministerio Público adscrito a Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción Ecatepec.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario