• La demarcación mantiene un registro de más de 25 homicidios dolosos, como jamás históricamente una administración municipal hubiese tenido en su inicio de gestión pública.
Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., marzo del 2022.- Tlalnepantla, “la Tierra de Enmedio”, pasó en tan sólo el primer bimestre de este año, estar entre los municipios más violentos del estado de México.
Las cifras de asesinatos callejeros, la lucha por los territorios, los decesos derivados del robo a usuarios del transporte público de pasajeros son una constante.
Es real, que éstos dos meses del año y de mandato del alcalde, Antonio Rodríguez Hurtado “El Tony”, han sido los históricamente más violentos del inicio de una administración pública municipal.
Los homicidios dolosos, comunican del alto nivel de violencia y delincuencia que le asisten a la localidad y datos extraoficiales nos dan a conocer que al menos han ocurrido 25 homicidios dolosos.
En los primeros días de enero de 2022 hubo unos 5 decesos, teniendo como saldo final al terminar el mes, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)11 muertes dolosas.
En el cierre del mes de febrero, la muerte de varias personas ha sido a manos de hombres armados, el día 1 a través de redes sociales se viralizo la muerte de una persona en la colonia la presa, acto videograbado por cámaras de seguridad de la zona.
El séptimo día, comunica un blog local, que ladrones asesinaron a un taxista por aplicación para robar su auto, luego de que dejara el pasaje en calles de la Colonia San Lucas Patoni.
Igualmente, destaca día con día, los registros de muertes violentas sucesivamente del día 9 al 25 del mes de febrero, en el que, fuer difundido un video donde fue captado un aparente intento de asalto que terminó en homicidio.
El desafortunado episodio ocurrió en la esquina de la Avenida Gustavo Baz Prada y Circuito Pintores, punto colindante entre Tlalnepantla y Naucalpan.
Entre los homicidios dolosos resalta a un sujeto que mató a un hombre, de aproximadamente 45 años de edad de cinco balazos cuando bajaba de su automóvil en la calle Industria Eléctrica de México, colonia Vista Hermosa.
En otro hecho en la misma colonia hombres en moto asesinaron a tiros al dueño de un taller mecánico mientras comía tacos.
En tanto, el día 22 de febrero otro hombre fue asesinado a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección.
El 25 ya casi por terminar el mes, fue localizado el cuerpo de un masculino sin vida de entre los 45 y 55 años de edad, según versiones vertidas en redes sociales.
El crimen se debió a una ejecución y ajuste de cuentas ocurrida esa misma noche en la parte contigua a andador mar del norte en la colonia El Rosario II.
Debido a estas muertes, acota la página en Facebook, Tlalnepantla, se ha convertido en uno de municipios del Valle de México con una alta incidencia en los homicidios intencionales, cometidos con arma de fuego.
Según información oficial, durante el último trimestre se cometieron 618 homicidios en municipios mexiquenses. Ecatepec es la demarcación donde más delitos de este tipo ocurrieron (59).
En ese orden, le siguen Nezahualcóyotl (44); Chimalhuacán (42); Tlalnepantla (37); Tultitlán (36), Cuautitlán (30) y Naucalpan (29), según un conteo realizado por el Semáforo Delictivo del Edomex.
Es notable, que volvieron los territorios de alta violencia e incidencia delictiva, y “Las Zonas Rojas del Crimen”, y en el que, lamentablemente no se tienen los grandes resultados esperados.
Así también y no obstante de al parecer “operativos mediáticos” con toda una parafernalia de distintos cuerpos de seguridad, federal, estatal y municipal, el Ejercito y Guarda Nacional, nada bueno
Los registros son contundentes y documentados, lo que nos aproxima claramente que Tlalnepantla está rebasado por la delincuencia y que se tiene que trabajar, en lugar de “comiditas y pedas”, muy fuerte para garantizar la seguridad efectivamente, ciudadana con la coordinación de todas las fuerzas del orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario