miércoles, 20 de abril de 2022

Denuncian en Naucalpan sendos atracos de elementos de tránsito y gruyeros

 

• Automovilistas revelan de la interposición de elevadas multas por accidentes involuntarios como por ejemplo el que se les salió un neumático y/o rompió la rótula o la suspensión, entre otros desperfectos.

• En el municipio no hay Infracciones de Tránsito.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 20 de abril del 2022.- En distintas ocasiones y últimamente los abusos de la policía de tránsito municipal, no han dejado de sorprender a conductores en la localidad.

El hecho es, que automovilistas al tener un accidente involuntario, como que se le rompió la rótula, se les salió un neumático, o cualquier otra falla o desperfecto a su vehículo, elementos de la corporación, lejos de apoyar y auxiliar a las personas, práctica y presumiblemente los “atracan”.

Aunado a ello, y tampoco es menor, en esas alianzas para según delinquir, con ciertas empresas o concesionarios de grúas, en el que ambos hacen de las suyas.

Lo peor, y cuando son en verdad pocos los conductores que conocen de los reglamentos de Tránsito y en ocasiones, aunque lo saben, pueden más los actos y abusos de autoridad, que otra cosa.

En redes sociales y hasta en nuestra redacción, continuamente nos llegan denuncias tanto de los elementos de tránsito como de gruyeros de la zona, quienes han estrechado una “relación delictiva”.

El problema es que “los tarifazos” son totalmente altos, cuando en ningún momento cometieron una infracción al reglamento en la materia, (es un accidente involuntario), y les aplican todo el peso de la ley, que hasta daños a la nación les imponen de multa.

Entender que, en Naucalpan no hay “Multas de Tránsito” hasta dónde sabemos, e incluso se tiene una célula de mujeres, acompañados de un elemento varón, para atender los casos en que puedan incurrir automovilistas en casos verdaderamente extremos y/o que de plano.

Lo demás, es extorsión, es impunidad, es corrupción, y peor con unidades de tránsito adscritas a choques, o cualquier otro departamento, y “exprimir” a conductores con multas que van de 4 a 5 mil pesos, y sumado a ello, todavía habrá que pagar a la grúa, haga o no el servicio.

En algunos casos con el automóvil arriba, en la plataforma sin que ningún momento se pidió el servicio sin dejar margen a contratar la grúa más económica. 

En ese sentido, hay incluso reporte hasta de 10 mil pesos que cobrar de arrastre al juez cívico, porque tampoco en Naucalpan existe un Corralón o depósito de vehículos.

Por otra parte, y también hay casos extremos, en los que por el llegar al lugar hay quienes quieren cobrar y hasta exigir el pago y no menor, bronquear y agredir a los conductores y ya con el auto arriba, no queda otra que precisamente solventar el arrastre o negociarlo.

Los casos y de todo tipo, e imaginar cuando efectivamente si hay un accidente grave, y no una falla automovilística que puede ser atendida en el lugar o buscar un área que no perjudique a terceros.

El asunto en verdad, sí que es de atención inmediata debido a que sistemáticamente vienen sucediendo diversas anomalías de elementos de tránsito municipal y concesionarios de grúas.

Finalmente, y si decirlo claro, no es la primera vez que se ven involucrados en actos de impunidad y corrupción tanto elementos de tránsito como gruyeros, y en cualquier gobierno, del PRI, PAN y morena, y como que esta situación no cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario