miércoles, 29 de junio de 2022

Insiste Tomás Palomares su postura de proteger la salud de los Suteymistas de Naucalpan frente a pandemia global


• El líder de la sección sindical recordó que su estrategia tuvo que ver con la protección del empleo, el fortalecimiento del salario y la protección de la base laboral.

• “Tomás tiene la razón”, David Parra Sánchez.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 29 de junio de 2022.- Al comité seccional del SUTEyM Naucalpan, nos tocó no sólo atender, enfrentar y superar la pandemia Global de la Covid-19, sino además seguir trabajando.

Así lo reiteró el secretario general de la organización sindical, Tomás Palomares Parra, al sostener un encuentro con personal del sector Administración e Intendencia del Oapas, quien abundó que incluso, estuvieron al frente de la primera línea de contagio para que los servicios no colapsarán.

Sin embargo, dejó claro que en esta eventualidad que aún y todavía no acaba por completo, tuvieron que fijar sus estrategias y que versaron de manera especial en la salud de la base trabajadora.

Subrayó que las circunstancias de la emergencia sanitaria, los obligaron a tomar medidas urgentes, en el que alrededor del 60 por ciento del personal del ayuntamiento y el Oapas que, en lugar de realizar otro tipo de movimientos, fueron enviados a sus casas a cuidarse y cuidar a los suyos.

De igual manera, recibir sus salarios, premios de puntualidad y otras prestaciones colaterales a que son sujetos como clase trabajadora.

Precisó que 27 meses de pandemia y 24 del mes de marzo de este año a la fecha, y “volver a ver a sus compañeros del personal sindicalizado, infiere que no se equivocó en las decisiones tomadas”.

Destacó e insistió en que para tales efectos establecieron tres ejes rectores; el primero de ellos, evitar cualquier tipo de despido, y no poder responder a los gastos personales y familiares.

El segundo dijo, fue el fortalecimiento al salario, y lo documentan la firma de los convenios laborales 2020 y 2021, con sus debidos incrementos de ley, y que “es un dinero que ahí está”.

Indicó que el tercer eje giró en torno a la salud, a protegerse y evitar un mayor número de muertes a sindicalizados y estar de pie en estos momentos y en las actuales circunstancias.

Por otra parte, reiteró que poco a poco vienen recuperándose sus prestaciones y de entre ellas, el tema de las despensas de este año y las cuales serán pagadas en tanto pueda liberarse el recurso.

Palomares Parra convocó a los trabajadores a dar su mejor esfuerzo en la reconstrucción del municipio, apoyando a la alcaldesa Angélica Moya para, además, dar los resultados esperados.

En su momento, el diputado local y líder moral de la organización sindical, David Parra Sánchez, instó a mantener la unidad y no permitir que alguien hable o pretenda desprestigiar al SUTEyM, por ambiciones personales, un gremio que está por cumplir 35 años, y que tuvo sus históricos costos.

Luego de realizar un extraordinario recorrido de sus luchas, su construcción, los beneficios institucionales y sociales, enfatizó categórico que hoy en día está al lado de la razón.

“Tomás Palomares tiene la razón, y no se puede ser mal agradecido con todo lo que a muchos le ha dado el SUTEyM, y entre tanto, el formar a numerosas familias en su propio seno”, recordó.

Manifestó que el sindicato es un eje de reivindicación social, en el que jamás se han cobrado las plazas, ni se le pide dinero a nadie por un ascenso, y prevalece la transparencia y la democracia.

“El SUTEYM Naucalpan enfrentó y que no tenía porque permitirlo, una auditoria de parte del Osfem por una denuncia Ciudadana, y salimos limpios, cuando la asamblea general es el máximo órgano”, dijo.

Expuso, que en su momento se llevará la elección de su comité seccional y podrán inscribirse todos los que así lo quieran, y de ser necesario, hasta “un servidor entrará a la contienda”.

David, reconoció la fortaleza y liderazgo de Juana Parra Sánchez, quien ha tenido que lidiar con una serie de conflictos delicados, pero que ha sido un baluarte de la organización sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario