• El Frente Social Naucalpense precisó que la cruzada tiene que ver con mala práctica de arrojar desechos a la calle y que ha traído como consecuencia taponamientos y encharcamientos en distintos puntos del municipio en la temporada de lluvias.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 22 de junio del 2022. – El Frente Social Naucalpense (Feson), ante la temporada de lluvias puso en operación como cada año, importante campaña de concientización para evitar que los habitantes del municipio arrojen su basura en ríos, presas, y drenajes.
Asimismo, colocaran vinilonas en los principales afluentes que atraviesan la demarcación, y cuerpos de agua que llaman a no tirar desechos en estos sitios, toda vez que, por causa de grandes volúmenes de desperdicios en las calles, a la vez que son tapadas las alcantarillas, familias enteras han perdido su patrimonio, al no resistir las anegaciones.
Mario De Luis Romero, presidente de Feson precisó que la campaña “Di No a Las Inundaciones”, fomenta la conciencia cívica a no tirar basura en tales lugares, y que crean más zonas de riesgo.
El propósito dijo, es evitar taponamientos en las coladeras o que los ríos lleguen a desbordarse por falta de saneamiento preventivo.
Indicó, además, que la campaña de concientización está dirigida a la población en torno a la importancia de no seguir arrojando desechos en la vía pública.
De Luis Romero recomendó no tirar basura o desechos, tanto líquidos como sólidos, al arroyo vehicular, alcantarillas, cauces de ríos, canales o drenajes.
Reconoció que la mala práctica de arrojar basura a la calle ha traído como consecuencia taponamientos y encharcamientos en distintos puntos de la ciudad, y no todos han sido atendidos en tiempo y forma.
Puntualizó que con esta jornada se busca crear una verdadera conciencia, tanto en niños, como en jóvenes y adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario