• En sesión extraordinaria del órgano de gobierno, sin problema alguno, por mayoría en votación nominal, ambos funcionarios pasaron la aprobación de la asamblea de ediles.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 1° de julio del 2022. – El órgano de gobierno, en sesión extraordinaria de cabildo aprobó por mayoría, con 10 votos a favor y cuatro en contra, el nombramiento de Pedro Antonio Fontaine Martínez, como secretario del ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, estado de México.
Asimismo, y con 9 votos a favor, la excusa del sexto regidor, y cuatro votos en contra, el ayuntamiento por mayoría aprobó el nombramiento de Raymundo Garza Vilchis, como director general de administración, ambos cargos entrarán en funciones este 1° de julio.
Cabe destacar que Garza Vilchis, habría de presentar su separación del cargo de manera temporal o definitiva como regidor del ayuntamiento constitucional 2022-2024, y asumir su nueva nominación en la sesión ordinaria de cabildo unas horas antes.
En la sesión extraordinaria, concejales dieron un voto de confianza tanto al secretario del ayuntamiento como al nuevo director de administración.
En su intervención, la regidora del PRD, Lucina Cortés Cornejo, al reconocer el trabajo y el buen desempeño del ahora ex secretario del ayuntamiento, Edgardo Solís, aseguró que le dejó “la vara muy alta”, al nuevo secretario, Pedro Antonio Fontaine Martínez.
Mientras tanto, con respecto al nuevo titular de administración, Raymundo Garza, ediles del PAN, entre ellos la primera regidora, Paulina Pérez, la séptima, Úrsula Cortés, y los del PRI, Silvia Rojas, y Víctor Ruiz, celebraron la designación y coincidieron en calificarlo como un ejemplo en el servicio público, en el área académica y política tras su trayectoria.
Paulina Pérez, aseguró que le da confianza que en el área de oportunidad a desempeñar en donde se manejan los recursos públicos, va estar bien cuidado. “Duele al cabildo su separación, pero gana el gobierno municipal”, dijo.
En contraparte, el un décimo regidor (PT), Mauricio Aguirre Lozano, lamentó que no hace muchas horas, se hablaba del empoderamiento de las mujeres y que tienen que avanzar, y consideró como un retroceso el nombramiento, en la sustitución de la ex directora, Norma Herrera, una fémina que no tuvo la oportunidad en tan poco tiempo de demostrar un desempeño importante.
“Tienen tache”, precisó el representante popular al cerrarle el paso a la mujeres y además, insistió, retroceden una posición, y para nada es bueno.
Garza aún regidor, y antes de ser nombrado director de administración, agradeció a la alcaldesa, Angélica Moya las atenciones que tuvo en el órgano de gobierno, y la experiencia que pudieron compartir.
Puntualizó que es un importante reto que tiene por delante y la misión a atender para nada indicó era desconocida el estado financiero en que recibieron la hacienda pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario