• Cuentan con Registro Nacional de Turismo 2 mil 217
empresarios de la cadena de valor turístico.
• Reconoce SecTur federal al Estado de México por fortalecer
y profesionalizar a este sector.
Toluca, Estado de México, agosto de 2022. La calidad y
profesionalización de los servicios turísticos es imprescindible para lograr
ser el destino turístico, cultural y deportivo de excelencia, por ello, la
Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, en
vinculación con la Secretaría de Turismo (SecTur) federal entregó Registros
Nacionales de Turismo, Manejo Higiénico de los Alimentos “Distintivo H”,
Calidad Moderniza “Distintivo M” y Clasificación Hotelera.
La entrega se realizó de manera virtual y estuvo encabezada
por Fanny Gutiérrez Muciño, directora general de Promoción, Operación y Calidad
Turística de la Subsecretaría de Turismo, Miguel José Espinoza Cuandón, subdirector
de Registro Nacional de Turismo, de la SecTur federal, Claudia García Durán, consultora
del programa Manejo Higiénico de los Alimentos, Miguel Ángel Erik Medina Soria,
de la Agencia de Viajes “La Ruta Viajera By Fraveo”, y Rafael Padilla, director
de Bosque Esmeralda, quien recibió renovación de Distintivo M.
Al corte del 1 de agosto, 2 mil 217 prestadoras y
prestadores de servicios turísticos cuentan con su Registro Nacional de
Turismo, con lo cual el Estado de México se ubica en el cuarto lugar a nivel
nacional en este rubro y se trabaja para ser el primer lugar y referente en
todo el país.
Asimismo, se han otorgado 840 Distintivos H, 372 Punto
Limpio, se han certificado 667 guías de turistas, se han entregado 11 Códigos
de Conducta para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de
los viajes y el turismo.
Fanny Gutiérrez reconoció el compromiso de las y los
prestadores de servicios turísticos al profesionalizarse para dar un servicio
con calidad e invitó a seguir con la capacitación en los diversos ejes
temáticos, con los que cuenta la Subsecretaría de Turismo.
Por su parte, Miguel José Espinoza reconoció el compromiso
del Gobierno del Estado de México de fortalecer al sector turístico, para que
brinden a las y los visitantes nacionales y extranjeros calidad, innovación y
servicio.
Finalmente, respecto a la capacitación que brinda la Subsecretaría de Turismo se hizo referencia a que este año, además de la calidad en el servicio, se ha iniciado la capacitación enfocada a la responsabilidad social con énfasis al fomento del turismo inclusivo y también a la lucha contra la trata y explotación de la niñez, a través del Código de Conducta para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los viajes y el turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario