• A partir del 10 de agosto, la atención será personal y digital, que es parte de la nueva versión de este esfuerzo entre gobierno municipal y vecinos.
Por Mario Ruiz Hernández
Atizapan de Zaragoza, Méx., agosto del 2022.- A partir del
próximo 10 de agosto, el municipio de Atizapán de Zaragoza -después de varios
años- vuelve a implementar el “Programa Miércoles Ciudadano”, para dar una
atención personalizada a la ciudadanía que requiera orientación o algún tipo de
servicio.
Las y los Atizapenses deberán registrarse en el área de
Atención Ciudadana, ubicado en el lobby del Palacio Municipal, donde se les
otorgará una ficha para acceder a las mesas y tratar temas diversos como fugas
de agua, poda, bacheo, e incluso, dialogar y exponer su petición personalmente
a los directores de diversas áreas, así como al presidente municipal, Pedro
Rodríguez Villegas.
Rodrigo Sánchez de la Peña, director de Desarrollo Social,
destacó que este programa de atención fue implementado hace algunos años en el
Municipio y que la intención es atender directamente a la población, escucharla
y acercarle los servicios municipales.
“Los ciudadanos van a ver un “Miércoles Ciudadano” más
moderno, más tecnológico, se trata de que la gente vea que su dinero está
trabajando y que el servicio que les queremos dar en Atizapán de Zaragoza, bajo
la administración del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, es de
calidad y con calidez”, expresó Sánchez de la Peña.
Por su parte, Javier Isaac López Sánchez, subdirector de
Innovación, explicó que este ejercicio ciudadano tendrá un enfoque digitalizado
pues se capturarán los datos de los ciudadanos desde su ingreso al Palacio
Municipal hasta la recepción de su solicitud.
La información se digitalizará mediante el mismo sistema que
se utiliza en la aplicación Atizapán te Escucha, esto con el fin de homologar
la información con la que ya se cuenta.
“El motivo por el que hemos determinado utilizar un solo
sistema es para generar las solicitudes del ciudadano, ya sea por teléfono,
presencial, por la aplicación, por la web o presencial en el “Miércoles
Ciudadano”; esto le sirve como herramienta al Gobierno para generar
estadísticas y conocer con datos reales y en forma actualizada cuáles son
aquellas colonias que más han intervenido, con qué tipo de servicios, qué es lo
que más se demanda y cuántas personas fueron beneficiadas o atendidas”, destacó
López Sánchez.
Ambos funcionarios mencionaron que se requerirá a la
ciudadanía identificadores únicos como un número telefónico, nombres y
apellidos, así como la petición que realizará, la dirección donde se requiera
el servicio, calle, y referencias de ubicación para tener una sola base de
datos y no duplicar solicitudes.
“Una vez que esta solicitud es atendida, se agrega al
sistema y el ciudadano puede consultarla vía telefónica, a través de la
aplicación Atizapán te Escucha, o en su caso, por correo electrónico para
conocer el estatus de su solicitud o si ya fue solucionada o no”, dijo el
subdirector de Innovación.
La apertura de la atención se dará a partir de las 09:00
horas y concluirá a las 14:00 horas, por lo que se pide a la ciudadanía su
comprensión para ser atendidos en un promedio de 5 a 8 minutos.
De igual forma, recordó que se atenderán las medidas de higiene necesarias para evitar posibles contagios por Covid-19 y aprovechó para recordar a la ciudadanía el uso de cubrebocas en todo momento.
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