• En el primer día quien atendió a una mayor cantidad de
personas, fue el alcalde quien ocupó 6 horas para hablar con 47 personas.
• En este ejercicio, las dependencias que mayor asistencia
registraron fueron, la Dirección Jurídica y Consultiva con 26, SAPASA con 24 y
Obras Públicas con 23.
Por Mario Ruiz Hernández
Atizapan de Zaragoza, Méx., agosto del 2022. - Tras casi
seis años de interrupción, el gobierno de Atizapán de Zaragoza retomó el
ejercicio de brindar un día a la población para exponer sus demandas y
necesidades con los Miércoles Ciudadanos, encabezados por el presidente
municipal, Pedro Rodríguez Villegas, los diferentes directores de las áreas
administrativas atendieron a un total de 216 ciudadanos.
En punto de las nueve de la mañana, se dio la apertura a las
personas, quienes previamente se registraron en el área de Atención Ciudadana
para ser conducidas a las mesas a las que querían dirigir sus peticiones.
En este primer día quien atendió a una mayor cantidad de
personas, fue el alcalde quien ocupó 6 horas para hablar con 47 Atizapenses.
El alcalde, destacó que la administración que encabeza busca
innovar para ser un gobierno más ágil y eficaz y que a la aplicación móvil
Atizapán te Escucha, donde se pueden realizar reportes desde el teléfono
celular, ahora se suman los Miércoles Ciudadanos.
“Todas las peticiones que se están haciendo, quedan
registradas en la misma aplicación y eso me va a permitir conocer las quejas de
la ciudadanía, si es que existe una molestia para saber lo que hay que
corregir.
“Se trata de sumar esfuerzos para tener una comunicación más
directa y conocer de viva voz la problemática y no encerrarse en una burbuja
pensando que todo está muy bien y a lo mejor la ciudadanía no nos está
percibiendo de esa manera”, destacó Rodríguez Villegas.
Las dos primeras ciudadanas que atendió Rodríguez Villegas
fueron Maura Álvarez Cisneros y Maricruz Morales, quienes le extendieron una
invitación al presidente para que asista a su colonia, convivir con los vecinos
y exponerle sus necesidades de manera directa.
Ambas ciudadanas celebraron el ejercicio y también la
disposición del Edil para escucharlas.
Luego de las primeras atenciones, el presidente municipal dijo
que brindar un día a la semana a la ciudadanía para exponer sus problemáticas,
es una promesa de campaña cumplida en la que las personas pueden aprovechar
mejor su tiempo para dirigirse a diferentes áreas como SAPASA, Obras Públicas,
Bomberos y otras más en una sola visita al Palacio Municipal.
Tal fue el caso de Hermilo Santiago y Wilfrido Aquino,
vecinos del Fraccionamiento Lomas Lindas, quienes requirieron a Seguridad
Pública botones de seguridad, a SAPASA bocas de tormenta para liberar agua
pluvial, así como poda de árboles a Servicios Públicos.
En este primer Miércoles Ciudadano, las dependencias que
mayor asistencia registraron fueron Presidencia con 47 solicitudes, la
Dirección Jurídica y Consultiva con 26, SAPASA con 24 y Obras Públicas con 23.
De acuerdo a datos registrados por la Subdirección de
Innovación, a través de la Aplicación Atizapán te Escucha, vía telefónica, de
forma presencial y a través del teléfono, se han recibido poco más de 10 mil
solicitudes, de las cuales, aproximadamente el 78 por ciento han sido
atendidas.
De estas 10 mil, casi el 85 por ciento de ellas, se han presentado a través de Atizapán te Escucha y el restante 15 por ciento corresponde a otras vías de comunicación.
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