La admisión, promoción y reconocimiento del personal será
mediante procesos de anuales de selección.
Complementaron la reforma para formalizar la educación dual
en CECyTEM.
La Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y
Tecnología aprobó por unanimidad que, en la iniciativa de la diputada Karla
Aguilar Talavera (PRI) para implementar la educación dual como opción educativa
del tipo medio superior en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos
del Estado de México (CECyTEM), se respeten siempre los derechos laborales del
personal docente o en cargos con funciones de dirección del colegio.
La iniciativa para reformar la Ley que Crea el Organismo
Público Descentralizado CECyTEM también establece que la admisión y
reconocimiento del personal docente y de promoción con cargos a funciones de
dirección del colegio se realice mediante procesos anuales de selección.
Esto, en concordancia con lo establecido por la Ley general
del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros y demás normatividad
aplicable, aspecto que propuso también la diputada proponente y también fue
avalado por unanimidad.
El legislador Abraham Saroné Campos, presidente de la
Comisión, reconoció que estas adecuaciones están en armonía con la citada Ley
General, eje normativo que debe regular el ingreso, la promoción y los
reconocimientos, y sobre todo que en el artículo transitorio se dejan
salvaguardados los derechos del personal docente.
En reuniones previas la comisión avaló en lo general la
implementación de la educación dual como una opción educativa del tipo medio
superior en el CECyTEM, con lo cual se institucionaliza este tipo de educación,
como una opción que combina y alterna la enseñanza y aprendizaje teórico y
práctico en la escuela y en el centro de trabajo, que permite al estudiante
adquirir conocimientos y destrezas que amplían y fortalecen sus competencias y
facilitan su inserción en el mercado laboral, entre otros aspectos.
En esta reunión el dictamen fue aprobado en lo particular, y se programará su presentación ante el Pleno Legislativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario