jueves, 9 de marzo de 2023

OMV RADIO recomienda: (video) Melissa Ocasio le canta a la rutina laboral en “Silla Enfermiza”

Melissa Ocasio es una cantautora puertorriqueña y artista independiente radicada en la ciudad de Los Ángeles. Con una mezcla de sonidos electrónicos y ritmos del Caribe, Melissa presenta una propuesta musical alternativa, liderada por la presencia de armonías y acentos percusivos que resaltan dentro de su concepto sonoro.

Anuncia el primer lanzamiento de este 2023, un tema que forma parte de su próximo EP, su sencillo: “Silla Enfermiza”, el cual estará disponible a partir del 1 de marzo en todas las plataformas digitales y retrata un ejercicio creativo de lo que ha sido una rutina laboral muy compleja, un círculo vicioso en el que muchas personas caen, al ser absorbidas tóxicamente por la cotidianidad.

La canción Silla Enfermiza surgió a partir de un ejercicio creativo que trabajó Melissa durante varias semanas.

“Recuerdo que estaba en mi rutina mañanera, y faltaba como una hora para empezar mi jornada de trabajo. El ejercicio consistía en escoger un objeto y escribir sobre él por cinco minutos sin parar. Muchas veces la recomendación es tratar de personificar ese objeto. Y eso hice. Estaba sentada en mi cama, y lo primero que vi fue la silla y mi escritorio. En esa silla me sentaba todos los días a trabajar de 9 am - 6pm”, relata la compositora.

La descripción de su sentir, así como sus pensamientos y emociones que pasaban por su cabeza durante ese periodo sentada trabajando, lo convirtió en la narrativa de la silla en el objeto que simbolizaba la relación con su trabajo.

“Aunque el coro puede mover a la gente a pensar que se trata de dos personas, quizás dos mujeres que tienen una relación enfermiza, la verdad es que ‘ella’ es la Silla, o en otras palabras, es el elemento figurativo que representa mi trabajo corporativo 9am - 6pm”, menciona Melissa sobre su sencillo.

La canción incluye una melodía monótona sostenida por el cansancio y la rutina diaria que junto con la letra es la rendición al tener que hacer la paz con ello. Silla Enfermiza plasma la batalla diaria que vive Melissa Ocasio como artista independiente de no poder estar de lleno desarrollando su arte. También, representa el cómo las habilidades creativas y de conexión con el canto se ven afectadas porque el enfoque y la energía no están ahí al 100%.

“Yo siento que mi alma se aflige todos los días de 9-5pm, porque no estoy cumpliendo y viviendo la vocación la mayoría de mi tiempo. Mi alma y mi espíritu se nutren del poder de la música y de las letras y también, de ver cómo estas agarran su rumbo para cumplir otros propósitos”, indicó la autora caribeña.

De cara al 2023, la puertorriqueña estrena su primer EP: “hola, impostora” este 24 de marzo, el cual cuenta con sus dos primeros sencillos “La Pared” y “Silla Enfermiza”..

No hay comentarios:

Publicar un comentario