•Gran respuesta de habitantes del fraccionamiento Hacienda de Echegaray y comunidades aledañas tuvo este ejercicio de comunicación y gestión realizado en el Parque Hundido.
Por Mario Ruiz Hernández
Naucalpan, Méx., mayo del 2023.- Gran respuesta de vecinos
del fraccionamiento Hacienda de Echegaray y comunidades aledañas tuvo el
“Martes Ciudadano” realizado en el Parque Hundido, donde la alcaldesa y
directores de todas las dependencias municipales atendieron las peticiones y
escucharon las demandas de los Naucalpenses.
La edil y los funcionarios municipales atendieron ayer 16 de
mayo a 301 vecinos a través de este programa que recorre colonias, pueblos y
fraccionamientos para conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía
e implementar estrategias para solucionarlas.
Con las personas que fueron atendidas durante el primer
“Martes Ciudadano” efectuado en la explanada del palacio municipal el pasado 9
de mayo, suman hasta el momento más de 435 Naucalpenses que han sido escuchados
a través de este programa.
Las dependencias que han recibido mayor número de
solicitudes y peticiones son: las direcciones generales de Servicios Públicos,
Obras Públicas, Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Medio Ambiente y
Desarrollo Urbano, así como el Organismo Público Descentralizado para la
Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
“Te puedo decir que tiene cerca de 8 años que no venía
ningún presidente municipal a este fraccionamiento y en específico al Parque
Hundido, hubo mucha respuesta de la ciudadanía y de eso se trata precisamente,
juntar todas las peticiones para lograr grandes cambios”, expresó Daniel
Álvarez, vecino del
fraccionamiento Hacienda de Echegaray, quien solicitó
mejoras para este parque y mayor seguridad en los alrededores.
A su vez, la residente del fraccionamiento Ciudad Satélite,
María del Carmen Velázquez Salazar, comentó que es “excelente que ya empiecen a
hacer este ejercicio ciudadano, porque los que vivimos aquí en Naucalpan nos
sentimos escuchados”.
Expuso que “muchas veces vamos a las subdirecciones y direcciones para recibir atención, metemos los escritos, pero no nos contestan y la verdad no hay nada mejor que explicarle a la presidenta municipal y a todos los directores los problemas que tenemos nosotros los ciudadanos”.
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