Mostrando entradas con la etiqueta Saneamiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Saneamiento. Mostrar todas las entradas

miércoles, 10 de enero de 2024

Aprovechan Naucalpenses los descuentos en pago anticipado en derechos de agua

•Las rebajas son del 8,6 y 4% de enero a marzo, respectivamente

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., enero del 2024.- Cientos de Naucalpenses aprovechan los descuentos que OAPAS les ofrece durante enero, febrero y marzo del 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente, en el pago anticipado en derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, lo que les permite importantes ahorros en este inicio de año.

Asimismo, el organismo contempla rebajas del 4% en enero y 2% en febrero para usuarios cumplidos en los ejercicios de los dos años anteriores, con lo que el gobierno de la Alcaldesa Angélica Moya apoya la economía de las familias del municipio, además de que ello refleja la confianza de los usuarios en esta administración.

Los interesados pueden acudir a efectuar sus pagos a las oficinas centrales de Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, en San Luis Tlatilco 19, Parque Industrial, en donde también pueden encontrar una caja habilitada para el pago del predial.

De igual manera, lo pueden hacer en cualquiera de sus otras seis subgerencias ubicadas en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, Echegaray, San Mateo, San Esteban, Tecamachalco y Lomas Verdes en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas el día sábado.

Otra opción para efectuar el pago que puede ser en efectivo, con tarjetas de crédito o débito, son los módulos instalados en el Teatro Bicentenario, donde podrán realizarse los pagos. Para conocer la ubicación de las receptorías pueden consultar en www.oapasnaucalpan.gob.mx.

Cabe recordar que también aplicará descuentos del 34% en favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos, personas que cuente con amnistía estatal y/o aquellas cuya percepción diaria no rebase los tres salarios mínimos.

miércoles, 17 de mayo de 2023

Incrementa participación vecinal en el segundo “Martes Ciudadano” en Naucalpan

•Gran respuesta de habitantes del fraccionamiento Hacienda de Echegaray y comunidades aledañas tuvo este ejercicio de comunicación y gestión realizado en el Parque Hundido.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., mayo del 2023.- Gran respuesta de vecinos del fraccionamiento Hacienda de Echegaray y comunidades aledañas tuvo el “Martes Ciudadano” realizado en el Parque Hundido, donde la alcaldesa y directores de todas las dependencias municipales atendieron las peticiones y escucharon las demandas de los Naucalpenses.

La edil y los funcionarios municipales atendieron ayer 16 de mayo a 301 vecinos a través de este programa que recorre colonias, pueblos y fraccionamientos para conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía e implementar estrategias para solucionarlas.

Con las personas que fueron atendidas durante el primer “Martes Ciudadano” efectuado en la explanada del palacio municipal el pasado 9 de mayo, suman hasta el momento más de 435 Naucalpenses que han sido escuchados a través de este programa.

Las dependencias que han recibido mayor número de solicitudes y peticiones son: las direcciones generales de Servicios Públicos, Obras Públicas, Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, así como el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

“Te puedo decir que tiene cerca de 8 años que no venía ningún presidente municipal a este fraccionamiento y en específico al Parque Hundido, hubo mucha respuesta de la ciudadanía y de eso se trata precisamente, juntar todas las peticiones para lograr grandes cambios”, expresó Daniel Álvarez, vecino del

fraccionamiento Hacienda de Echegaray, quien solicitó mejoras para este parque y mayor seguridad en los alrededores.

A su vez, la residente del fraccionamiento Ciudad Satélite, María del Carmen Velázquez Salazar, comentó que es “excelente que ya empiecen a hacer este ejercicio ciudadano, porque los que vivimos aquí en Naucalpan nos sentimos escuchados”.

Expuso que “muchas veces vamos a las subdirecciones y direcciones para recibir atención, metemos los escritos, pero no nos contestan y la verdad no hay nada mejor que explicarle a la presidenta municipal y a todos los directores los problemas que tenemos nosotros los ciudadanos”.

lunes, 4 de julio de 2022

Instala Secretaría del Trabajo comisiones de seguridad e higiene en Ixtapaluca

• Señala secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, que el propósito es que los trabajadores desempeñen sus actividades en ambientes seguros y saludables.

• Instalan Comisiones en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como el DIF municipal.

Ixtapaluca, Estado de México, julio de 2022.- La secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, encabezó la instalación de las Comisiones de Seguridad e Higiene del Ayuntamiento de Ixtapaluca, para promover espacios que prevengan riesgos y enfermedades e impulsen la productividad de sus empleados.

En presencia del alcalde Felipe Rafael Arvizu de la Luz, la funcionaria estatal dijo que el propósito es que los trabajadores desempeñen sus actividades en ambientes seguros y saludables, con protección a su integridad física y mental.

Agregó que la promoción de la salud constituye un proceso que abarca no solamente las acciones dirigidas a fortalecer las habilidades y capacidades de los individuos, sino también las encaminadas a modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas, con el fin de mitigar su impacto en la salud pública e individual.

Durante la instalación de las Comisiones en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como el DIF municipal, Góngora Espinosa convocó a continuar generando estrategias para que todas las áreas cuenten con las condiciones de seguridad y salud para prevenir riesgos y enfermedades.

Asimismo, los exhortó a promover los programas y campañas de seguridad y salud en el trabajo para la prevención de riesgos, en beneficio de las y los trabajadores mexiquenses, adquiriendo un gran compromiso social dentro del ámbito laboral.

Resaltó que el crecimiento de la entidad nos compromete a implementar medidas que conlleven a salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores, quienes son uno de los principales factores que contribuyen al crecimiento económico del Estado de México.

La secretaria del Trabajo también dio a conocer que durante 37 años se ha impartido la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, de la cual han egresado mil 140 maestrantes, 503 mujeres y 637 hombres, y como resultado de su esfuerzo, se han consolidado en el trabajo científico de avanzada en torno a la seguridad y salud en el trabajo y hoy en día proponen acciones para incrementar la integridad física y mental de la población trabajadora.

Afirmó que se darán los pasos necesarios para promover una cultura laboral que privilegie el bienestar de los colaboradores y que promueva la premisa de que un empleado sano y más seguro es una responsabilidad compartida entre el directivo de la empresa, el propio trabajador y el gobierno; y con ello generar múltiples beneficios, como mejorar la calidad de vida y salud de las y los mexiquenses.