Se busca que negocios no quiebren por desconocimiento en manejo crediticio.
La educación ambiental temprana promoverá estilos de vida sanos y sustentables.
Comisiones del Congreso local
iniciaron el análisis de iniciativas para implantar la educación financiera
temprana y ambiental como una forma de concientizar a la población sobre el
manejo de sus finanzas personales y créditos para emprender negocios, así como
para impulsar el desarrollo de un medio ambiente sustentable.
En primer término, la Comisión Desarrollo
y Apoyo Social inició el análisis de la iniciativa de reformas a la Ley de
Desarrollo Social del Estado de México cuyo objetivo es incluir la educación y
orientación financiera de manera obligatoria en los planes y programas
estatales y municipales de desarrollo social.
Diputadas y diputados destacaron
que la formación financiera contribuirá a que las personas emprendedoras
accedan a créditos y eviten la pronta quiebra de sus negocios. Al señalar que
solo 27 por ciento de la población en zonas rurales y 41 por ciento de la
población urbana tiene acceso a instituciones financieras, se compartió que la
asesoría financiera podría realizarse a través de las ventanillas únicas de los
ayuntamientos.
De acuerdo con la propuesta, la
educación financiera es un proceso de desarrollo de habilidades y actitudes
que, mediante la asimilación de información comprensible y herramientas básicas
de administración de recursos y planeación, permite a los individuos tomar
decisiones personales y sociales de carácter económico en su vida cotidiana y
utilizar productos y servicios financieros para mejorar su calidad de vida bajo
condiciones de certeza.
Promueven la educación ambiental entre la niñez mexiquense
Integrantes de las comisiones de
Protección Ambiental y Cambio Climático y Especial de los Derechos de las
Niñas, Niños, Adolescentes y la Primera Infancia iniciaron el estudio de la
propuesta de establecer que niños, niñas y adolescentes reciban educación en
materia de respeto al medio ambiente, inculcando en ellas y ellos la adopción
de estilos de vida sustentables, así como concientizarles sobre las causas-efectos
del cambio climático.
Durante la reunión de trabajo las
y los diputados expresaron que señalaron que la educación temprana en materia
ambiental promueve estilos de vida sanos y sustentables y los sensibiliza en el
cuidado responsable del entorno, aumenta la conciencia y conocimientos sobre
temas ambientales, enseña a pensar de manera crítica y potencia las habilidades
para resolver problemas y tomar decisiones al respecto.
Con este tipo de educación,
expusieron, se contribuirá a formar ciudadanos conscientes de la conservación
de los recursos naturales y la adopción de prácticas sostenibles, que
promoverán la participación activa en el cuidado y protección ambiental, e
impulsarán prácticas como la economía verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario