La Presidenta de la Comisión de Salud, Lilia Margarita Valdez Martínez, destacó que con “La Clínica es Nuestra”, se atenderán necesidades de infraestructura en Centros de Salud
La Senadora Lilia Margarita Valdez Martínez respaldó la puesta en marcha del programa “La Clínica es Nuestra”, por parte del Ejecutivo Federal, una estrategia para entregar dinero de manera directa a más de 11 mil Centros de Salud, a fin de mejorar sus condiciones de infraestructura y equipamiento.
La presidenta de la Comisión de Salud afirmó que con este modelo se atenderán las necesidades de estos sitios, lo que permitirá garantizar atención médica a las comunidades que más lo necesitan.
En entrevista, explicó que el objetivo de este programa es que en cada clínica se conforme un comité en el que participe la ciudadanía para que administre el dinero y decida en qué y cómo se gasta.
Destacó que este tipo de esquema permitirá que las propias comunidades definan qué es lo más urgente que se requiere en esos centros de atención de salud.
La legisladora por MORENA enfatizó que los encargados de administrar los recursos serán los comités y el monto se define con base al número de los pacientes que acuden a cada una de las unidades médicas.
Indicó que cada Centro de Salud determinará las necesidades que se requieren atender como sustituir algún mobiliario, algún vidrio dañado o “la situación que ellos consideren es más urgente resolver”.
Valdez Martínez comentó que este programa está enfocado a
los Centros de Salud que dependen del IMSS Bienestar, “es decir sólo para la
población que no es derechohabiente ni del IMSS, ni del ISSSTE, ni de las
instituciones de salud de las Fuerzas Armadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario