• La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura brinda el trámite para los municipios que no cuentan con facultades para realizarlo
• Con base en los planes municipales de desarrollo urbano, la licencia de uso de suelo determina las normas de aprovechamiento y las restricciones de cada predio
La SEDUI recuerda que la licencia de uso de suelo es el documento legal que determina las actividades que se pueden realizar en un predio ubicado en la entidad, de acuerdo con los Planes Municipales de Desarrollo Urbano.
La Dependencia precisa que esta licencia indica las disposiciones normativas para el aprovechamiento de los inmuebles ubicados en el territorio estatal y las normas de ocupación, tales como densidad, intensidad y altura.
Además, puntualiza que en este documento se indican las restricciones contenidas en los Planes Municipales de Desarrollo Urbano y aclara que no es una autorización de construcción en el predio.
Para conocer los requisitos y los municipios en los que la Sedui realiza este trámite, las personas interesadas pueden ingresar al Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETyS) a través de la liga: https://bit.ly/458bjfO
Los propietarios de predios localizados en alguno de esos municipios que deseen obtener la licencia de uso suelo, deberán acudir a la oficina regional de la Dirección General de Operación y Control Urbano de la SEDUI que corresponda, y para facilitar su ubicación pueden consultar las direcciones en: https://sedui.edomex.gob.mx/oficinas_de_atecion
Asimismo, la SEDUI subraya que la licencia de uso de suelo es un requisito para quienes desean realizar otros trámites, tales como una licencia de construcción, licencia de funcionamiento, la fusión o subdivisión de predios, entre otros.
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