• En este ejercicio participan alrededor de 128 estudiantes de todo el país quienes buscan involucrarse en la política nacional
A fin de acercar el trabajo legislativo a la juventud del país y contribuir a su formación política, el Senado de la República abrió sus puertas a jóvenes que provienen de diversos estados del país para realizar el Parlamento Juvenil “Águila Real”.
Se trata de un espacio donde la democracia y la participación ciudadana confluyen en la máxima tribuna de la Federación. En este ejercicio participan 128 jóvenes, que llevarán a cabo una práctica legislativa mediante la cual aprenderán sobre la aprobación, modificación y creación de leyes, como lo hacen los y las senadoras en sus trabajos ordinarios.
El parlamento tiene como objetivo principal, proporcionar a quienes participan las herramientas y conocimientos sobre las aristas de la actividad legislativa que se desarrolla en el Senado de la República.
Al inaugurar el evento, Itzel Cruz, Presidenta del Colectivo ABIDEEH en el Estado de México, quien también fungió como Presidenta de la Mesa Directiva, destacó la importancia de que el Senado abra sus puertas a la juventud interesada en participar en la política del país, y agradeció a las autoridades de esta Cámara las facilidades para realizar este ejercicio que les permitirá fomentar el intercambio de ideas y la formación del debate parlamentario.
Por su parte, en entrevista, el Coordinador de la bancada naranja en este parlamento, Diego Salvador García, explicó que en este encuentro los participantes abordaran diversos temas que le preocupan a la sociedad, a fin de que los legisladores federales puedan retomar sus propuestas para presentarlas durante los trabajos de la próxima Legislatura.
Irving Garnica Juárez, Presidente Nacional del Colectivo ABIDEEH explicó que en este parlamento se presentaron iniciativas que amplían los derechos de la comunidad LGBTQ+, en materia de derechos humanos, medio ambiente, seguridad, para evitar la violencia de género y para garantizar la igualdad, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario