La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que, ayer personal naval especialista en interpretación de imágenes de RX, perteneciente a la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP), como resultado de la inspección que rutinariamente se realiza en el equipaje de los pasajeros, localizó presuntas sustancias ilícitas en las maletas de dos mujeres de nacionalidad rumana, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Las pasajeras, procedentes de París, Francia, pretendían ingresar al país con dos maletas que contenían en su interior tres paquetes de material mineral orgánico envueltos en cinta canela colocado en el doble fondo de su equipaje. Por lo anterior, personal naval efectuó análisis de espectrometría de masas al contenido de los paquetes, dando positivo a clorhidrato de ketamina y MDMA, con un peso aproximado de 8.2 (ocho punto dos) kilogramos de clorhidrato de ketamina en la primer maleta y 6.9 (seis punto nueve) kilogramos de clorhidrato de ketamina y 2.9 (dos punto nueve) kilogramos de droga MDMA en la segunda maleta.
Las personas detenidas, a quienes les fueron leídos sus derechos, así como las maletas y presunta droga asegurada, fueron puestas a disposición ante la autoridad correspondiente.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, refrenda el compromiso para disminuir el tráfico de sustancias ilícitas, y contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, siempre actuando en estricto apego a los Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario